Senda Verde Oviedo
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
DescripciónLa Vía Verde de Fuso es una antigua vía férrea, que os transportará de lo urbano a lo rural y casi a lo selvático

La ruta transcurre por el concejo de Oviedo, pasando por Les Escaldes y terminando en Fuso. Cuenta aproximadamente con 7,5 kilómetros de preciosos paisajes, que van cambiando a medida que vamos avanzando.

Iremos dejando atrás las calles, los coches y el ruido de la ciudad, y poco a poco irán apareciendo el sonido de las aves, las vacas y la tranquilidad del río. 

Durante la ruta, podremos ver los encinares sobre roca caliza del final de la ruta en el río Nalón. Además de avellanos, carvallos y abedules, que os van a acompañar durante vuestro viaje. Tampoco faltarán las aves, como los carpinteros entre otras muchas especies de aves forestales

Golf, túneles, un molino e incluso las aguas termales, harán de esta ruta un camino fantástico.

La ruta

La ruta comienza en el Parque de invierno de Oviedo, donde hay disponible un parking habilitado para poder estacionar vuestros vehículos. 

En los primeros 500 metros de la ruta, nos encontraremos un panel informativo que nos indicará donde comienza la vía verde. A lo largo del primer kilómetro pasaremos varias veces por debajo de la autovía y se verán distintas especies de árboles con pequeñas casetas para los pájaros, además de los restos de los que antaño fue el paso del ferrocarril.

Alcanzando el segundo kilómetro llegaremos a la antigua estación de la Manxoya, donde podremos ver al fondo, el Pico Mostayal. Unos metros más adelante, pasaremos por encima de un puente de madera que cruza la autovía.

A continuación, cruzacermos la carretera de Ayones-Llagu. Aquí podremos ver unos carteles con el eslogan "Póngase contacto con la naturaleza, regrese a la ciudad en tren". Al final de este tramo encontraremos el primer túnel ferroviario. 

Pasados unos 5 kilómetros, nos encontraremos con un antiguo molino y con el túnel el Molinero. Aproximadamente 1 kilómetro y medio más adelante, podemos observar el cauce del río Gafo, que está rodeado de abundante vegetación.

Al llegar al kilometro siete aproximadamente, encontraremos otro pasadizo, el túnel Veneros, el más largo de todos. Y aproximadamente unos 500 metros más adelante, veremos el río Nalón en todo su esplendor. Aquí deberemos cruzar un puente de hierro centenario que da la localidad de Fuso, dónde terminará nuestra ruta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas