Senderismo por Cavall Bernat: Ruta Alzira-Cavall Bernat desde la Murta
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años GratisWeb
Descripción

Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella

El Paraje Natutal de la Murta es un paraje perfecto para que lo descubramos practicando senderismo. Está situado en la localidad de Alzira y está formado por abruptas sierras que flanquean fértiles valles, y numerosas simas y cuevas, configurando un paisaje de gran belleza que contrasta con la llanura litoral y el valle del río Xúquer.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Alzira desde Valencia tenemos por delante unos 44 kilómetros aproximadamente.

Para ello, tomaremos la A-7 hacia CV-50. Después tomaremos la salida hacia Alzira/Carcaixent hasta llegar a nuestro destino.

Recomendaciones

Como siempre os recomendamos calzado adecuado para senderismo o montaña, abundante agua y protección solar. Además en esta ruta os recomendamos pantalón largo debido a que una parte del trayecto tiene bastante arbustos que nos rozarán las piernas.

Información práctica

Este recorrido es de baja dificultad y el camino en su mayoría está formado por sendero pedregoso muy pisable. Durante todo el trayecto encontraréis señalizaciones que facilitan la orientación.

La última subida hasta la cima del cavall tiene bastante desnivel y es el único tramo que podemos considerar moderado, el resto es bastante fácil. 

Se trata de una ruta circular, cuenta con unos 8 km de distancia y se puede hacer a un ritmo tranquilo en unas 4 horas.

A pesar de que esta ruta no es recomendable para transitar con carrtitos de bebé, si que pueden realizarla niños a partir de los 6-8 años.

La Ruta

Para empezar la ruta, nos dirigimos al Paraje Natural de La Murta y aparcamos en su parking. Desde este punto, podemos apreciar la imponente montaña. 

Al salir del aparcamiento, en lugar de meternos en el Paraje de La Murta, giraremos a la izquierda en el primer desvío que encontramos, a pocos metros de la entrada al paraje. Seguimos por este camino, buscando la urbanización “el Racó de les Vinyes” que veremos un poco más adelante.  

Cuando el camino forma una curva muy pronunciada a la izquierda, en la misma urbanización, lo dejamos para tomar una senda a la derecha.

El pequeño sendero va ascendiendo a través de una vegetación de carrasca. Seguimos ascendiendo poco a poco sin perder de vista la montaña delante nuestro. Al cabo de una hora aproximadamente llegamos a un panel indicativo, seguimos las indicaciones que nos conducen hacia el “Pla de Pouet”.

Llegamos a uno de los tramos más espectaculares de la ruta bordeando un barranco. Conviene acercarse al lado izquierdo para pasar este “corredor” esculpido en la roca y donde podemos descubrir estalactitas debidas a las gotas de agua que siguen surcando la piedra.

Las vistas son fantásticas y se tiene una buena panorámica de la zona boscosa desde arriba.

Tras atravesar este bonito rincón con encanto, retomamos un sendero estrecho y pedregoso hasta llegar a otro poste. Seguimos ascendiendo y apreciamos cada  vez más vistas del paisaje y los pueblos. Desde este punto se puede ver la playa de Cullera.

El último tramo es una subida con piedras sueltas pero no se puede considerar de demasiada dificultad. Después de media hora alcanzamos la cima. Esta es una buena zona para hacer un descanso y disfrutar de las vistas que son realmente preciosas.

Desde aquí se puede ver el Monasterio de la Murta desde otra perspectiva, perdido en el valle.

Ya para regresar, retrocederemos hasta el último poste indicativo y tomaremos la bajada más a la izquierda, donde tomaremos un sendero. Después de  una hora aproximadamente, llegamos a una pista de tierra que seguimos a la derecha para regresar a la entrada de la Murta y al aparcamiento.

"Fotos: Wikiloc."

Senderismo por la Mallà Verda

También te puede interesar la ruta que recorre el Barranc de Victoriano, la Mallà Verda, la Creu del Cardenal, la Cova del Anell y Barrcanc de Canet por la Mallà Verda en Llaurí.

El municipio de Llaurí se encuentra a tan sólo 20 minutos de Alzira.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta ruta al pie de la Sierra de Corbera!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas