Senderismo por la Mallà Verda: Barranc de Victoriano-Mallà Verda-Creu del Cardenal-Cova del Anell-Barrcanc de Canet
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 12 años GratisWeb
Descripción

Esta ruta por la Sierra de Corbera, en la Comarca de la Ribera Baja ofrece una experiencia extraordinaria y sorprendente. Durante el recorrido pasaremos por el Barranc de Victoriano, la Cova del Anell, la Creu del Cardenal y el Barranc Canet.

La ruta circular tiene el punto de partida y regreso en el municipio de Llaurí. Consta de un total de 9 km, lo que se puede traducir en unas 6 horas aproximadamente, y 3h30' en movimiento.

¿Cómo llegar?

Llaurí es un municipio de la Ribera Baja y está situado al pie de la Sierra de Corbera

Desde Valencia , se accede a esta localidad a través de la N -332 para enlazar con la CV -510.

Recomendaciones

Siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigocalzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua.

Esta ruta no es apta para carritos de bebé, y es recomendable para niños a partir de 12 años.

La Ruta

Como hemos dicho anteriormente, el punto de partida será el polideportivo de Llaurí. Saldremos en dirección sur y a unos 100 metros, nos desviamos a la derecha para coger una senda.

Después entramos en una zona más llana, y nos adentramos en un camino ancho que nos lleva al depósito del Grupo de Regantes de la Mallà Verda en el km 1,8, entrando ya en el Barranc de Victoriano. Poco a poco seguimos subiendo mientras tenemos unas vistas increíbles de pico de Peñagolosa y por detrás, la Sierra de Espadán. Más tarde llegaremos a la Font Negra y a partir de ahí el tramo se hace más sencillo.

Sobre el km 3,2 nos toparemos con la senda de la Mallà Verda. Tomaremos la parte izquierda y seguiremos una buena subida hacia la Creu Cardenal

Dejando atrás la Creu Cardenal, iremos dirección sureste, hacia una senda realmente espectacular. Después de esto, giraremos otra vez a la izquiera y llegaremos al Anell. Este es buen sitio para hacer una parada y descansar, ya que tenemos un mirador muy agradable en esta zona. Después de esta parada, iniciaremos la bajada, continuando por la parte de arriba de la Cova del Anell, donde hay habilitadas unas cadenas y cuerdas para facilitar tanto la subida como la bajada a los senderistas. Seguimos bajando por una senda en el Cingle Blanc y sobre el km 6,1, encontraremos una bifurcación de sendas. Tomaremos la derecha y ya estaremos en la parte final de la ruta que nos llevará hasta el Barranc de Canet, hasta Llaurí.

"Fotos: Wikiloc."

Senderismo por Cavall Bernat

También te puede interesar la Ruta Alzira-Cavall Bernat, desde el Paraje Natural de la Murta, en Alzira.

Alzira se encuentra a tan sólo 20 minutos del municipio de Llaurí. 

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta impresionante ruta por el Paraje Natural de la Murta!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas