Sendero de la Cerrada del río Castril
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h GratisCalle del Rio, Castril
DescripciónEl pueblo de Castril  fue construido sobre una peña coronada por una antigua fortaleza árabe

Una localidad típica andaluza de calles blancas, geranios en todas las esquinas y vistas sobre la sierra, olivares y huertas. Un lugar genial para perderse en familia por sus calles y disfrutar de los miradores.

La ruta

El recorrido comienza en el Centro de Visitantes, donde podréis aparcar vuestro vehículo. Desde el aparcamiento hasta el inicio de la ruta de la cerrada del río Castril, tan sólo hay unos pocos metros. Unos metros antes, hay una área recreativa con bastantes mesas y bancos de hormigón, donde podréis comer algo antes de empezar. Al lado del aparcamiento podremos ver el río Castril, que antes de esconderse bajo nuestros pies, nos muestra una chorrera o cascada.

Los primeros metros de esta ruta son por un camino amplio, acompañado por la arboleda perdida. Después de una pequeña explanada, seguiremos por un camino amplio y acompañados en todo momento por el río Castril. Cerca de esta zona encontraréis unos aseos públicos.

A unos 120 metros desde los aseos, encontraremos a nuestra derecha un puente y la fachada de una antigua central eléctrica.  A pocos metros, se encuentra el verdadero inicio de la cerrada del río Castril. Para poder iniciar esta ruta, tendremos que traspasar una puerta de forja. En dicha puerta encontraremos algunas ilustraciones. Poco a poco, vamos bajando hasta llegar al lecho del río Castril y caminaremos durante un rato a su lado.

A unos 100 metros después de abandonar las pasarelas, llegamos a un puente colgante. El puente no es muy largo, pero se mueve bastante, por lo que para algunas personas les puede resultar difícil cruzarlo. Nada más cruzar el puente, llegaremos a un túnel (os recomendamos llevar linternas en esta parte de la ruta). A mitad del túnel a nuestra izquierda, hay un pasillo que nos conducirá hasta un pequeño mirador.

Luego regresaremos al túnel principal y en pocos metros saldremos a cielo abierto. A pocos metros de salir del túnel, llegamos a un puente de hierro y hormigón. Tras cruzarlo, nos llevará hasta el molino/restaurante la Cerrada, donde finalizamos la ruta. 

Para volver tendréis que hacer el mismo recorrido en sentido contrario.

Muy cerca en la provincia vecina de Jaén, podéis visitar también la cerrada de Elías.

Esta espectacular garganta conocida como la Cerrada de Elías, ubicada en la comarca de la Sierra de Cazorla, en el municipio de La Iruela.

Puede recorrerse a través de una rtua, sobre una pasarela colgante a varios metros sobre el río, que se encuentra suspendida sobre las paredes verticales de la Cerrada. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas