Sendero del Camí de les Alcusses
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 10 años 2h 45min GratisMoixent, Valencia.
Descripción

El Sendero del Camí de les Alcusses se trata de una ruta lineal de 8 km de dificultad baja que recorre el sendero conocido como "Camí de les Alcusses".

Este recorrido va desde la población de Moixent hasta el Pou del Consell, junto al Albergue de les Alcusses.

¿Cómo llegar?

Saldremos de Algemesí por la CV-42 con dirección a Alzira, para desde allí dirigirnos hacia Benimuslem por la CV-550 y desde allí con dirección a Alberique, conectaremos con la A-7, Autovía del Mediterráneo con dirección a Albacete. 

Pasaremos el desvío de la CV-40 para continuar por la A-35, Autovía de Almansa-Xativa, hacia Montesa, población que dejaremos a nuestra derecha, también dejaremos atrás Vallada, esta vez a nuestra izquierda, para al poco rato desviarnos a nuestra izquierda por la CV-589, hasta Moixent. Entraremos en la población por la Avenida de Oliva y buscaremos aparcamiento para nuestro vehículo cerca de la Plaza de la Hispanidad.

Itinerario

Saldremos de la Plaza de la Hispanidad y pasando por el Regolf llegaremos al cruce del GR 237 y por la Colada de la Pujà llegamos al cruce de la Caseta Llapissera. Siguiendo la señalización de la Vía Augusta nos dirigimos a la Font del Roure y por detrás del Albergue de Les Alcusses llegaremos al Pou del Consell.

Nota: En épocas de lluvia el tramo del Regolf puede hallarse impracticable, por lo que se recomienda coger la carretera CV-652 en dirección a Fontanars dels Alforins como vía alternativa hasta la caseta Llapissera.

Y esto no es todo, en Moixent también puedes visitar el yacimiento arqueológico de la Bastida de Les Alcusses.

Fuente: Ayuntamiento de Moixent.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas