Sierra de los Lagares con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4-6h Gratis
Descripción

Ubicación

La ruta de la Sierra de los Lagares se realiza en la comarca de Miajadas-Trujillo, que está situada al este de la provincia de Cáceres, en Extremadura, y su conjunto comarcal está compuesto por 21 municipios.

Para llegar al punto inicial de la ruta en coche es necesario coger la Autovía N-V, dirección Trujillo, salida 240, después hay que dirigirse por la EX-208, dirección Zorita, hasta el cruce de Madroñera, donde voltearemos a la izquierda para llegar a Madroñera.

Características de la ruta

  • Es una ruta muy recomendable para realizarla en bicicleta
  • La ruta se realiza en la Sierra de los Lagares, que era una de las estancias preferidas de la burguesía trujillana sobretodo en la estación de verano.
  • En esta zona se encontrarán infinidad de lagares donde realizaban y se sigue realizando el vino. 
  • El recorrido total de la ruta es de 33,19 kilómetros.
  • La ruta presenta una forma circular
  • En la población disponen de agua potable para llevar en la ruta.
  • La dificultad del recorrido es fácil.
  • Las épocas más recomendables para realizar el recorrido son en las estaciones de primavera, otoño e invierno.
  • Esta ruta se puede realizar de tres maneras distintas, puedes realizarla a pie, en caballo y, la que más se recomienda, es la de realizar la ruta montando en bicicleta.

Recorrido de la ruta 

El punto de partida de la ruta es en el Ayuntamiento, después se tendrá que ir por la carretera de Trujillo, donde encontraremos un polígono. Después, a mano izquierda a 1 kilómetro de distancia, se encuentra una pista con un cartel del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola. Esta, después de un tiempo se parte en dos caminos, se tendrá que escoger el de la derecha, después de un tiempo, encontraréis la carretera Herguijuela-Trujillo, donde se ubica el restaurante 1914. En este punto tendréis que poner rumbo a la pedanía del Pago de San Clemente, donde se puede realizar una parada de descanso.

Al pasar esta pedanía, a mano derecha, se encuentra un camino asfaltado que posteriormente se transforma en un camino de tierra y a pocos metros giraremos a mano derecha para encontrar un cruce donde giraremos a la izquierda hasta encontrar el lagar de Santa Marta. Al próximo cruce que venga giraremos a la izquierda hasta llegar a una carretera, donde tomaremos la dirección de la derecha hasta llegar a la divisoria de aguas Tajo-Guadiana, donde tocará bajar hasta la zona de Herguijuela, la cual tenemos que atravesar, hasta ver una indicación de Santa Cruz de la Sierra, tras unos kilómetros más estaremos situados en la Cañada Leonesa Occidental y torceremos a mano derecha hasta llegar a la carretera Santa Cruz-Madroñera donde tendremos que dirigirnos a la derecha, algunos kilómetros más tarde justo en la finca Dehesilla de la Coronada tendremos que tomar el sendero de la derecha que encontramos y en el cruce que hay más adelante lo haremos a la izquierda.

Nos encontramos a poca distancia de la falda de la Sierra y, tras pasar un tiempo ascendiendo, encontraréis el barrio del Perchel, donde podréis localizar y ver infinidad de lagares y gredos. Tras pasar algunos chalets, una de las callejuelas baja a la izquierda pero nosotros seguiremos recto. Al seguir recto encontraremos un enorme eucaliptus, el cual servirá de referencia para girar a la izquierda que está orientada hacia abajo. 

A pocos metros llegaremos a la carretera Santa Cruz-Madroñera, que la atravesaremos hasta observar la forma en T de un cruce en un camino. En este cruce nos iremos hacia la derecha, de nuevo observamos otro cruce con forma de T y nuevamente haremos el mismo proceso de ir a la derecha y posteriormente a la izquierda. Aparecerá un tercer cruce en forma de T donde elegiremos ir a la derecha también y nos encontraremos en un segmento antiguo de la carretera de Trujillo-Herguijuela, allí giraremos a la derecha hasta atravesar la carretera de Trujillo-Herguijuela y seguimos por el sendero de enfrente hasta encontrarnos con una subida, pasaremos por el campo de fútbol y finalizaremos la ruta en el centro del pueblo.

Recomendamos visitar el casco histórico de Madrigalejo, en la misma comarca de Miajadas-Trujillo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas