Sierra del Rincón
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Guadalajara provincia
Madrid provincia
Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Guadalajara provincia
Rutas y Excursiones en Madrid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisSierra del Rincón - 1h de Madrid
Descripción

La Sierra del Rincón, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Con paisajes realmente espectaculares, gran variedad de ecosistemas y siendo ejemplo de conservación de su biodiversidad, se convierte en un lugar de obligada visita.

Se encuentra en el nordeste de la Comunidad de Madrid. Está repartida en cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra. Todos ellos mantienen la esencia de los pueblos serranos. El 90% del espacio está protegido, destacando el precioso Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa. Podemos visitarlo, pero debemos tener en cuenta que esta visita está limitada y necesitaremos un pase. Infórmate previamente para no perdértela, merece la pena.

Su biodiversidad es increíble, existen más de 1.000 especies de animales y plantas, de las cuales 140 son raras, animales endémicos y otras que aparecen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Esta comarca nos da miles de posibilidades para practicar todo tipo de turismo activo. Rutas autoguiadas desde La Hiruela, desde Horcajuelo, desde Puebla....y en cualquier época del año. "La senda de las minas de plata" "la senda por los robles centenarios" o "la senda por los oficios de la vida" son algunos ejemplos de las posibilidades que te ofrece la zona. También las hay pensadas para viajeros con discapacidad, como por ejemplo," la Senda del Agua".

 

Fuente: Turismo de Madrid.

Imágenes: Turismo de Madrid / sierradelrincon.org

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas