Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Albacete provincia
Murcia provincia
Rutas y Excursiones en Albacete provincia
Rutas y Excursiones en Murcia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalasparra - 45 min de Murcia
Descripción

Por la comarca del Noroeste discurren los primeros kilómetros del río Segura en su travesía murciana. Esta Reserva Natural alberga uno de los mejores bosques de ribera de la región, un tipo de ecosistema de gran valor no sólo por su escasez a escala regional, sino también por la diversidad de formas de vida que acoge. Se localiza en el curso alto del Río Segura, al Noroeste de la Región de Murcia, perteneciendo a los términos de Moratalla y Calasparra.

La Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, es un lugar de gran valor ecosistémico, por la singularidad e integridad de los ecosistemas que constituyen la ribera del río, y biótico por las comunidades y especies de interés.

En ella se encuentran tres tipos de hábitats comunitarios de interés: Matorrales y tomillares termófilos, comunidades megafórbicas esciófilas e higrófilas de linderos; y los bosques de galería de Salix y Populus alba. Y especies de fauna protegidas, como son la Nutria (Lutra lutra), Galápago leproso (Mauremys leprosa) y el Odonato (Coenagrion mercuriale).

Punto de información en el Santuario. Acceso desde el Santuario y Los Viveros.

Cerca encontramos el Mirador de las Lomas, que nos ofrece una bonita panorámica de la vega y arrozales de Calasparra. La mejor manera de conocer la importancia que tiene la vega alta del Segura y los arrozales calasparreños la obtenemos recreándonos en este impresionante mirador.

 

Fuente: murciaturistica.es / Ayuntamiento de Calasparra.

 

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas