Subida al Monte Moncayo con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural del Moncayo es uno de los enclaves más importantes de Aragón y cuenta con 11.000 hectáreas a lo largo de toda su extensión.  Se encuentra ubicado dentro del término municipal de Tarazonaen la comarca de Campo de Borja.

Muchos son los elementos que hacen de este espacio natural, un lugar perfecto para disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza y al aire libre en familia.

Hoy os proponemos una ruta apta para realizar con niños, que nos llevará hasta la cima del monte MoncayoEn este parque natural, hay muchos lugares para pasear, descansar y hacer pic-nic. Además también cuenta con aparcamientos y senderos homologados y perfectamente señalizados. 

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Natural del Moncayo desde Zaragoza en coche, deberemos tomar la AP-68 y la carrtera N-122. Esta ruta incluye peajes, si preferís no circular por esta autopista de pago, lo mejor es tomar la N-122, que no incluye peajes y el tiempo de llegada no varía apenas.

Para realizar esta ruta, se recomienda acceder por San Martín de la Virgen del Moncayo. 

Información práctica y recomendaciones

Esta ruta que os presentamos hoy, es un recorrido apto para todos los públicos. Se trata de un trayecto accesible y fácil de ascender, por ello es una excursión recomendada para disfrutar del entorno del Parque Natural del Moncayo en familia. 

En todo momento, el camino está perfectamente señalizado por lo que no tiene pérdida. Eso sí, ya que se trata de una subida importante (2300 metros de altitud) no se reomienda realizar esta ruta en invierno, debido a que nos podemos encontrar con mucha nieve y hielo, y esto nos puede suponer un peligro. Por ello, la mejor época para realizar esta excursión, es en primavera o en verano.

Si realizáis esta ruta en estas fechas, es importante ir provistos de agua y comida. Además de ropa deportiva y calzado de montaña.

Ahora sí, ¿estáis preparados?

Ruta "Subida al Monte Moncayo"

Primeramente para aparcar, se recomienda estacionar vuestro vehículo en el parking de la Haya Seca o del Hayedo, que cuenta con bastantes plazas y se encuentran cerca del santuario, desde donde empezaremos la ruta.

Para iniciar la ruta caminaremos 15 minutos hasta el santuario que mencionábamos anteriormente. Una vez aquí debemos empezar a subir por un camino que se encuentra en zigzag, durante aproximadamente media hora. Una vez arriba nos quedará un corto paseo de 10 minutos hasta alcanzar la cima.

Esta última subida hasta el pico, está perfectamente acondicionada con barandillas y vallas de seguridad. En este punto aprovecharemos y atravesaremos un bosque, que nos conducirá hasta el claro de la montaña.  Aquí podéis entretener a vuestros hijos, contándoles de donde proviene el nombre de "Moncayo". Recibe este nombre de las palabras "monte" y "cano", monte de pelo blanco, ya que en la cumbre casi siempre se puede ver nieve.

Pasado este momento de descanso y curiosidades, seguiremos ascendiendo un poco más hasta llegar arriba del todo. 

Habiendo recorrido unos cuantos pocos de kilómetros más, habremos llegado, señal de esto es que podremos divisar hasta los Pirineos desde aquí. En este momento, nos encontramos con una llana pradera que deberemos de atravesar hasta la cumbre. Esta localización es perfecta para reponer fuerzas y almorzar o comer algo.

Retomando el recorrido, bajaremos por el mismo camino por donde hemos subido. Sin embargo, la bajada es más rápida, ya que se puede realizar perfectamente en 1 hora y 15 minutos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas