Taller de construcción de comederos para aves
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Talleres
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Talleres en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechas16 de noviembrede 11 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisChera - 50 min de Valencia
Descripción

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera organiza esta actividad gratuita para todos los públicos para unirse a esta iniciativa motivándonos a reducir nuestros residuos y a darles una segunda vida.

¿En qué consiste el taller?

Una buena forma es, realizando un taller de construcción de comederos para aves con materiales reciclados en la que conoceremos más a fondo tanto las aves que habitan en el parque, como las que llegan a pasar el invierno. Estos comederos les ofrecen un complemento alimenticio para pasar un invierno más llevadero y aumentar la supervivencia, sobretodo de los individuos más jóvenes. Asimismo, nos acercaremos a colocar nuestros comederos al finalizar por el barranco del agua.

Consejos

Recomendaciones: Llevar envases de cartón o plástico para reutilizar (rollos vacíos de papel higiénico, mallas de ajos y cebollas, botellas de plástico…).

También te puede interesar en Sot de Chera

  • Visitas guiadas por Sot de Chera. Durante la época estival desde el Ayuntamiento de Sot de Chera se organizan visitas guiadas en las que podrás descubrir sus calles más bonitas, sus monumentos y sus puntos de interés.
  • El Parque Natural de Sot de Chera organiza una jornada de ciencia en la que podremos observar, fotografiar e identificar las mariposas diurnas y libélulas en una ruta de baja dificultad y apta para todos los públicos de 2 km.

  • Paseo Azul  o Paseo Verde por el río de Sot de Chera. Ambas rutas de senderismo son excursiones ideales para hacer con niños. Mientras que en la primera iremos bordeando el río durante todo el recorrido, en el Paseo Verde podremos conocer el ecosistema de ribera y sus especies vegetales mediante placas de indentificación.

  • Ruta histórica: se trata de una sencilla ruta que gustará tanto a niños como adultos. A través de este recorrido podréis descubrir el patrimonio histórico de Sot de Chera de una manera didáctica y divertida.

  • Cada año se celebra en este municipio, el Festival Kaotik Circus. Se trata de un acontecimiento plural que abarca muchisímos contenidos como: música, circo, cultural local, respeto medioambiental, conciertos, mercadillos de artesanía ecológica...¡y mucho más!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas