Jocs en la rampa quiere ser un taller de juego, un espacio a cielo abierto donde compartir -con todas las medidas de seguridad- tiempo lúdico en familia. Con esta actividad quieren activar otros usos del espacio público que rodea al IVAM: convertir la rampa del Jardín del IVAM en un circuito de «coches locos» manufacturados por las familias asistentes y redefinir los usos de las jardineras en espacios para crear nuevos tipos de pájaros ¡nunca vistos en la ciudad!
Con los juegos «Autoslocos» y «Apardalats», creados y diseñados por Javier Molinero específicamente para este nuevo espacio del museo, quieren crear una nueva tradición: que el primer domingo del mes en el IVAM ¡se juega!
*Medidas de seguridad: Todas y todos los asistentes al taller deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante el tiempo del taller (menos las y los menores de 6 años), se ruega usar gel hidroalcohólico antes de cada juego y a la finalización del taller. Se guardará la distancia de seguridad de más de metro y medio entre cada unidad familiar. Los materiales de los juegos habrán estado en cuarentena preventiva, un mes antes y después, de su utilización y éstos no podrán ser compartidos entre las unidades familiares.