Taller-demostración "La moneda y el mar"
Horarios y fechas3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de julio y 1 de agosto de 202112h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años Gratis
Descripción

En este taller del Museo de Prehistoria de Valencia, descubriremos que durante la prehistoria y los diferentes periodos históricos, los bienes marinos fueron fruto de intercambio y una forma importante de dinero. Un objeto dinerario como la moneda reflejó en sus diseños tanto recursos marinos como artefactos relacionados con la navegación o la pesca. 

Tras visitar la exposición sobre La Prehistoria y la Mar, en este taller aprenderemos cómo algunos tipos de conchas fueron usados como dinero y explicaremos cómo se fabricaron las primeras monedas. Además descubriremos la imaginería marina representada en las monedas de la Antigüedad, con algunas representaciones mitológicas, y en concreto a las procedentes de cecas cercanas como arse-saguntum (Sagunt) y saetabis (Xàtiva). En el taller cada participante podrá llevarse su propia moneda de arse acuñada con motivos marinos, en el anverso un pecten y en el reverso un delfín.

Información práctica

  • Se realiza en los patios del centro, garantizando la distancia entre los asistentes y el tallerista. 
  • El número de sillas previsto podrá variar en función de lo que determinen las autoridades en base a la evolución de la pandemia. 
  • Es necesario estar unos 15 minutos antes del inicio de la actividad para organizar el espacio con los asistentes.
  • Aforo demostraciones-taller en patios exteriores: 50%, 20 personas más monitor.


Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas