Talleres familiares en el Museo de Etnología
sin valorar
0
Talleres
Museos
Valencia provincia
Museos en Valencia provincia
Talleres en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasDomingos hasta el 20 de diciembre de 2020de 12:30 a 13:45h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años GratisCalle Corona 36, Valencia
Descripción

El Museo de Etnología de Valencia organiza una serie de talleres gratuitos para divertirnos aprendiendo en familia.

Organización del taller:

  • Horario: Domingos de 12:30 a 13:45h.
  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/se de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Lugar: Sala de talleres del museo.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información (Hall del museo) a partir de las 10:30 h. La persona encargada de los talleres recogerá los participantes en el punto de información a las 12:30h.
  • Plazas limitadas: 16 personas.
  • Idioma: valenciano y castellano.
  • Actividad gratuita.

Medidas de seguridad:

  • Es obligatorio el uso de la mascarilla.
  • El museo dispondrá de gel hidroalcohólico para la sala de talleres.
  • Hay que mantener la distancia de seguridad (1,5 m).
  • El aforo de los talleres es de 16 personas.
  • El museo incrementará, además, la limpieza para la desinfección diaria de los espacios.

 

Aquí tenemos la programación de talleres. ¡Prepara la agenda!

Tu postal de l’ETNO

Fechas: 13, 20, 27 de septiembre de 2020.

L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia se ha renovado de pies a cabeza! Con este taller nos invitan a descubrir las nuevas instalaciones del museo y a llevarnos un recuerdo en forma de postal hecha por nosotros mismos. Empezaremos con una gincana por todo el museo para descubrir ciertos objetos, cómo se llaman y cuál es su utilidad. Después haremos una postal de uno de los objetos que hemos descubierto, con una técnica fotográfica muy antigua para llevársela después a casa.

 

Las hierbas de las yayas

Fechas: 4, 11 y 18 de octubre de 2020.

La gente mayor conoce muchísimas cosas interesantes, entre ellas las plantas del campo y qué enfermedades curan. Y a ellos, esas cosas se las contaron sus mayores, por tradición. Con este taller conoceremos las plantas y sus propiedades. Nos enseñarán a identificarlas, qué olor tienen y sus propiedades. Con esta información haremos nuestro recetario que después en casa podemos completar con otras plantas preguntando a los yayos y yayas. A continuación, le preguntaremos a nuestro acompañante qué le hace daño y con la información del recetario haremos nuestra mezcla personalizada de plantas curativas para él o ella.

 

De la taca al monstre. Espanta la Por

Fechas: 25 de octubre, 1, 8 y 15 de noviembre de 2020.

¿Estás preparado/a para sacar al monstruo que llevas dentro? ¡Creemos juntos un imaginario de bestias bestial! Empezaremos poniendo a prueba a los mayores, haciéndoles pintar manchas, para cogerles el relevo y trabajar sobre esas manchas sacando un monstruo. Todo se imprimirá en directo mediante la máquina de risografía (técnica de impresión entre la serigrafía y la fotocopiadora), con colores supermolones para que nos podamos llevar a casa una maravillosa publicación llena de monstruos fantásticos. ¿Te lo vas a perder?

 

El auca del confinamiento

Fechas: 22 y 29 de noviembre; 6, 13 y 20 de diciembre de 2020.

Las aucas son los antepasados del cómic. Era una manera popular y divertida de contar cosas en viñetas con imágenes y versos sencillos y humorísticos. En esta actividad contaremos con una auca cómo era nuestro día a día cuando estábamos encerrados y encerradas en casa. ¿Qué hacíamos de la mañana a la noche? En el taller nos enseñarán el procedimiento para hacer nuestra auca. Al acabar, si queremos, podremos contarla al resto de niños y niñas.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas