Teatro-Museo Dalí
sin valorar
0
Museos
Girona provincia
Museos en Girona provincia
Horarios y fechas11Jul-30Sep: de martes a domingo / Oct-1Nov y 1Dic-28Feb: de miércoles domingo11jul-30sep: de 10:30 a 18h / oct-1nov y 1dic-28feb: de 10:30 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 15.00€Web
Descripción

El artista Salvador Dalí decidió, a finales de los años 60, construir su propio museo en la ruinas del antiguo Teatro de Figueras. Hoy en día se trata del objeto surrealista más grande del mundo y uno de los museos más visitados de España. Recorriendo sus salas disfrutaremos de piezas de todas sus etapas, desde sus primeras creaciones surrealistas, hasta la mística nuclear o la pasión por la ciencia.

En total, el Museo-Teatro de Figueras acoge aproximadamente 1500 obras de arte de todo tipo, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, hologramas o fotografías.

Además de obras de Dalí, hay expuestas creaciones de otros artistas que él mismo invitó a exponer allí, como Antoni Pitxot y Evarist Vallès. También podremos disfrutar de grandes obras de la colección personal de Dalí, que incluyen ejemplares de El Greco, Marcel Duchamp o Marià Fortuny.

El Museo acoge exposiciones temporales en distintas épocas del año relacionadas con Salvador Dalí, realizadas por otros artistas o por él mismo, pero que habitualmente se exponen en otras instituciones.

Qué hacer en el Teatro-Museo Dalí

En el Teatro-Museo Dalí de Figueres se pueden realizar otras actividades como contemplar la exposición de la colección de joyas que diseñó o visitar el Museo de noche.

La actividad “Dalí de noche” se trata de una visita nocturna al recinto que ofrece una visión mucho más espectacular y curiosa del área. Es importante recordar que no se realiza durante todo el año, normalmente solo en los meses de verano, y que hay aforo limitado de 500 personas, por lo que se recomienda reservar la visita con antelación.

La situación del Teatro-Museo Dalí, ubicado en las ruinas de un antiguo teatro, dificulta el acceso al edificio a las personas con movilidad reducida. Sin embargo, hay algunos espacios que pueden visitarse en silla de ruedas: el patio central, el escenario, la planta baja y el espacio bajo el escenario, donde se encuentra la cripta del pintor, así como la Sala de las Pescaderías. El resto del museo no es accesible para silla de ruedas.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas