Teatro y Anfiteatro romano de Mérida
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingoinv: l a d de 9:00 a 18:00h/ver: l a d de 9:00 a 21:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 15.00€Web
Descripción

El Teatro y el Anfiteatro romano de Mérida en Badajoz, son de visita obligada. La construcción de ambos, se planificó de forma que quedasen uno al lado del otro. Según se deduce de sus inscripciones, se inauguraron en el año 8 a.C.

Con esta obra, se completaba el proyecto de la fundación de la ciudad. "Augusta Emérita", ya capital de la provincia de la Lusitania, disponía de una gran área pública de acorde a su categoría política y administrativa.

Los niños disfrutarán corriendo entre las piedras, admirando la magnífica obra de teatro y los pasillos del anfiteatro.

Anfiteatro Romano de Mérida

En el anfiteatro se celebraban los "venationes". Estos eran los juegos entre gladiadores (hombre-hombre), entre animales y entre animales y hombres. Era una de las actividades de ocio preferidas por los habitantes de la ciudad.

La arena, de forma elíptica, era la zona donde se desarrollaba el espectáculo y podía tener un aforo de hasta 15.000 personas

El espacio semicircular donde se ubicaba el coro la orchestra, luce un suelo mármol fruto de una reforma tardía. Tras la orchestra, se eleva el muro del proscenio, de exedras circulares y rectangulares. Sobre él se desplegaba la escena. 

Teatro Romano de Mérida

El teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, entre los años 16 y 15 a.C.. Al igual que el edificio contiguo del anfiteatro, el teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares.

Aunque los romanos no eran muy aficionados al teatro, una ciudad de prestigio no podía dejar de contar con un edificio para los juegos escénicos. El de "Augusta Emérita" fue especialmente generoso en su cabida: unos 6 mil espectadores. Éstos se distribuían de abajo a arriba según su rango social en 3 sectores de gradas: caveas summa, media e ima. 

La escena se cierra con un muro de 30 metros de altura, el frons scaenae, estructurado en dos cuerpos de columnas entre la cuales podemos ver estatuas de emperadores divinizados y de dioses del mundo subterráneo. Todo se eleva sobre un podio decorado con mármoles. 

Por úlitmo, en el frente escénico se encuentran tres vanos por los que accedían los actores al escenario.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas