Torre del Loro
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La playa de la Torre del Loro, semivirgen de agua dulce, mareas moderadas con arena dorada y fina de tres kilómetros, se ubica en el municipio de Mazagón, en la comarca Metropolitana de Huelva. Recibe el nombre de la Torre del Loro / Torre del río Oro gracias al río que llegaba hasta ella.

Forma parte de la costa del Parque Natural de Doñana, junto al acantilado del AspilleroLos tres kilómetros de la costa engloban a los siguientes municipios: Lucena del Puerto, Almonte, Palos de la Frontera y Moguer.

El nombre original de la atalaya con estructura militar fue Torre del Río Oro (Torre del Oro) debido a que construyeron una gran alta torre defensiva formada por dos cámaras interiores artilladas que vigilaban desde la costa de Faro hasta Tarifa, mandada construir por Felipe II.

En esta playa residen infinidad de gaviotas y aunque es una playa familiar, cuenta con un área nudistaSe pueden realizar actividades como caminatas, baños o pesca y cuenta con parking.

La Torre del Loro fue declarada Bien de Interés Cultural y monumento vigía en 1985. Hoy en día, de la torre almenara del siglo XVI construida en primera línea de la costa que se encontraba debilitada debido a las mareas, los temporales y los ríos, presenta solo sus restos.

Acceso y rutas

El acceso a la playa, permite depositar el coche en el aparcamiento, señalizado como Pico del Loro en Huelva, situado en la carretera N-494, cerca del camping Doñana.

Se puede realizar una ruta por la Torre del Loro-Parador de Mazagón:

  • La distancia es de 10,75 kilómetros.
  • La duración es de tres horas.
  • La dificultad es fácil.

Una recomendación en la zona para disfrutar con vuestros niños es visitar el Parque Natural de Doñana, un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.

Foto: Antonio J. Pérez Márquez.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas