Torres de Quart
Horarios y fechasLunes a domingol a s de 9:30 a 19:00h; d y f de 9:30 a 15:00h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Valencia
Descripción

Estas torres, conocidas también como el "Portal de Quart", constituyen otra de las puertas de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la ciudad de Valencia

Se encuentran en la calle Guillem de Castro al cruce con la calle Quart, en la Plaza Santa Úrsula.

Su construcción fue realizada a mediados del siglo XV en estilo gótico tardío. El arquitecto principal fue Pere Compte, el mismo arquitecto que supervisó la construcción de la Lonja de la Seda, junto a Francesc Baldomar y Pere Bonfill. 

Durante sus más de 600 años de historia, estas torres han desempeñado un papel primordial en la defensa de la ciudad y han sido testigos de batallas históricas

Si las observamos desde cerca, podremos ver los impactos que dejaron los cañones disparados por las tropas napoleónicas en 1808 durante la Guerra de la Independencia

Se atribuye un papel heroico a estas torres que servían como defensa principal contra el ejército de Napoleón, que al final tuvo que retirarse.

Diferentes usos de las Torres de Quart a lo largo de la historia

El interior de las torres se usó para diferentes motivos. 

En 1562, las torres fueron un enorme almacén de pólvora. Alrededor del siglo XVII, una de las torres se destinó temporalmente como prisión para mujeres prostitutas.

En 1808, las tropas napoleónicas asomaron por la calle Quart, y el pueblo valenciano utilizó esta construcción como torres de defensa y finalmente obligó a Bonaparte y a sus compatriotas a retirarse. 

Todavía hoy, se pueden observar las cicatrices causadas por los balazos de la Guerra de la Independencia española, como hemos comentado anteriormente.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas