Transferir dibujos infantiles a tela
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles De 2 a 12 años Gratis
Descripción

Una manera muy chula de hacer transfer, lo hacemos con un papel de lija y ceras de colores. Es divertido, diferente y muy sencillo, a los peques de la casa les va a encantar porque es una manualidad infantil magnífica.

A los peques les gusta mucho determinados personajes animados y, aunque es habitual encontrarlos en ropa, no es tan fácil, por ejemplo, encontrarlos en almohadas. Con esta manualidad podrás imprimir tus propias camisetas, almohadas o sábanas personalizadas, por ejemplo.

Materiales necesarios:

  • Papel A4 de lija
  • Plantilla de dibujo impreso en un A4 de papel normal
  • Ceras de colores
  • Plancha

Pasos a seguir:

  1. Hay que pintar con las ceras una capa bien gruesa sobre la lija, apretando fuerte, cuanto más gruesa sea esa capa, más color se traspasará a la camiseta.
  2. Antes de transferir el dibujo de cera a la tela vamos a introducir un trozo de cartón dentro de la bolsa, para que  la cera no traspase al otro lado de la bolsa.
  3. Para el siguiente paso vamos a necesitar la plancha caliente, colocamos con cuidado el papel de lija sobre la tela y poco a poco vamos calentándolo y transfiriéndolo a la tela con la plancha.
  4. Para ver cuándo se ha transferido bien el dibujo, podéis ir levantando un poquito el papel de lija pero sujetando bien el resto para que no se mueva en caso de que haya que planchar un poquito más.

¡Y listo! Ya está transferido vuestro dibujo a la tela de un cojín, camiseta, bolsa, mantel o lo que queráis.

    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas