Un huerto en casa
sin valorar
0
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Entrar en contacto con la naturaleza ofrece muchos beneficios a nuestros peques y también es posible tenerlo sin salir de casa. Una buena manera es creando un huerto en casa, así se familiarizarán con las verduras y hortalizas más allá de las que traemos del supermercado.

¿Qué son los huertos caseros?

Un huerto casero es una versión reducida de uno tradicional, una forma de alimentarnos mucho más saludable y que puede servir de entretenimiento para toda la familia. Además, es una experiencia enriquecedora para nuestros peques, ya que aprenderán cómo cultivar y ver crecer verduras y hortalizas.

¿Qué se puede cultivar en un huerto casero?

Cultivar un huerto nos permitirá documentarnos para aprender sobre germinación, trasplante, riego, maduración de los frutos... Esta actividad les ayudará a respetar el medio ambiente y ganar independencia y responsabilidad, ya que podemos dejarles a cargo de su desarrollo, siempre teniendo en cuenta su edad.

Un huerto casero nos ofrecerá alimentos con una calidad muy buena, ya que nos habremos implicado en averiguar las fechas propicias, las cantidades de riego y muchos otros aspectos necesarios para su cultivo. Les hará mucha ilusión poder comer aquello que han visto crecer día a día y a lo que le han puesto tanta dedicación y cariño.

¿Cómo empezar a hacer un huerto en casa?

Tener una terraza amplia sería el escenario ideal, pero no siempre es posible. Por eso, nos tendremos a adaptar a las dimensiones que tengamos, ya sea en el balcón, en la galería de la cocina u otro lugar. En muchas tiendas encontraremos recipientes especialmente diseñados para este cometido y herramientas que los peques puedan usar. Aunque también podemos reutilizar objetos que tengamos por casa, como una cáscara de huevo a una maceta. Anímate a iniciarte en el maravilloso mundo de los huertos caseros.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas