Urdaibai, Reserva de la Biosfera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Urdaibai es una espacio natural formado en la desembocadura del río Oka. Se sitúa en la comarca de Busturialdea - Urdaibai, en la provincia de Vizcaya del País Vasco. En el año 1984 fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

¿Qué hacer en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai?

Las actividades que se pueden realizar en Urdaibai son diversas. En las proximidades de este pequeño rincón de Euskadi hay diferentes paradas que podéis disfrutar en familia.

Si queréis pasar el día en Urdaibai lo más adecuado es hacer un recorrido por los pueblos de alrededor, como la villa marinera de Bermeo, la histórica Gernika, la playa de Ibarrangelu o el asombroso pueblo vertical Elantxobe.

Si vais en vehículo, el Faro de Matxitxako se sitúa a unos 13 kilómetros de este espacio natural. Este viejo faro fue construido en 1852 y tiene un gran valor histórico. Un poco más lejos, os podréis acercar a San Juan de Gaztelugatxe, un islote mágico desde donde poder contemplar la magífica costa vasca.

Además, si os quedáis con más ganas de parajes naturales podréis aprovechar y visitar el artístico y pintoresco Bosque de Oma a unos 14 kilómetros de Urdabai, así como las pinturas rupestres que esconde la Cueva de Santimamiñe, cerca del bosque.

Rutas por Urdaibai

Otra opción acertada es practicar senderismo para disfrutar de la naturaleza ¡en estado puro!

La ruta principal que realizar por Urdaibai tiene su origen en el centro urbano de Gernika. Su recorrido es sencillo y nos ocupará unas dos horas (un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente). 

Lo más recomendable es ir por el margen urbano de la derecha (dirección Lekeitio) y, al volver, por el de la izquierda. El recorrido llega hasta Kortezubi y en él atravesaréis puentes y escaleras de madera en un primer tramo que os conducirá al nivel del mar. Podréis osbervar diferentes construcciones arquitectónicas, como el puente Errenteria o la iglesia del barrio Enderika de Kortezubi.

Actividades

Si Urdaibai se caracteriza por algo es por su verstilidad en cuanto a actividades a realizar en la zona. Si pasáis por allí, veréis como es común realizar diferentes tipos de deporte en las playas y sus proximidades. Los visitantes y paisanos aprovechan este espacio para practicar surf, paddle o kayak. ¿Os apuntáis?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas