Valle de Paredes
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Valle de Paredes, es un valle situado en el sur del concejo de Valdés (Asturias), situado a unos 25 km aproximadamente de Luarca, la capital del concejo. El Valle de Paredes es el resultado del trabajo de erosión realizado por el río Esva a través de los siglos, al igual que las Hoces del Esva declaradas Monumento Natural en el año 2001. Tiene una altitud media de 200 metros. El Valle y la Parroquia de Paredes han sido galardonados en el año 2001 con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

¿Qué ver ?

  • El centro de interpretación de las hoces del Esva.
  • En el Valle de Paredes se encuentran testimonios del pasado como el Dolmen de Restiello, situado en las proximidades de la Vega, el Menhir en Ovienes y la estela funeraria de la Capilla de Santiago.
  • La antigua central eléctrica (Electra del Esva) está situada junto al río Esva, a mitad de camino entre el puente de San Pedro y el puente de Bustiello. Se encuentra abandonada pero aún posee parte de su maquinaria interior.
  • El río Esva atraviesa el Valle de Paredes, y junto su entorno forma el Paisaje protegido de la Cuenca del Esva y el Monumento natural de las Hoces del Esva. Podéis aprovechar y realizar la ruta de Hoces del río Esva.
  • Existen dos puentes, uno romano sobre el río Candanín y otro románico.
  • La Iglesia Parroquial  situada en San Pedro. Y también en distintos lugares del Valle se erigen capillas: Santiago en Ovienes, Angel de la Guarda en Longrey, El Carmen en el Aspla, Santa Marina en Paredes y Las Mercedes en La Vega.
  • En el Valle de Paredes se encuentran grandes casas de piedra, hórreos y paneras, molinos de agua, pozos y fuentes.

¿Cómo llegar?

Desde Oviedo:

Por la autovía A-8, se debe tomar la salida “Cadavedo-Cortina”, seguir la carretera AS-268 hasta Cortina. Girar a la izquierda por la N-634 dirección “Trevías-La Espina” y continuar hasta Brieves. En Brieves se debe girar a la derecha por la AS-221 dirección “Merás-Paredes” hasta Merás. Por último, en Merás se debe girar a la izquierda por la AS-351 dirección “Paredes” y continuar hasta llegar al Valle de Paredes.

Desde Luarca:

  • Por la N-634 hasta Brieves,  girar a la derecha por la AS-221 dirección “Merás-Paredes” hasta Merás. En Merás se debe girar a la izquierda por la AS-351 dirección “Merás-Paredes” y continuar hasta llegar al Valle de Paredes.
  • Por la N-634 hasta Almuña, coger el desvío hacia “Paredes” por la AS-351 y continuar hasta el Valle de Paredes.
  • Por la AS-219, pasando por Aristébano hasta Naraval, y coger el desvío a la izquierda dirección “Paredes” por la carretera local.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas