Valle del Cuco: ruta de las fuentes con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El valle del Cuco se encuentra al este de Valladolid en la comarca de Campo de Peñafiel, a tan sólo 5 kilómetros del municipio de Peñafiel y a 62 kilómetros de la capital vallisoletana. Está formado por una serie de pequeños municipios que han mantenido su cultura y tradiciones en perfecta armonía con el entorno:

  • Curiel de Duero.
  • Bocas de Duero.
  • Valdearcos de la Vega.
  • Corrales de Duero.
  • San Llorente.

Peñafiel, siempre ha sido visible al mundo gracias a su Castillo-Museo Provincial del Vino, como capital de comarca que es, se encarga de cubrir ciertas necesidades de los habitantes del valle.

Ruta de las fuentes del Valle del Cuco

La ruta circular tiene una extensión de 13 kilómetros en total de dificultad baja, apta para poder realizarla con los peques de la casa sin problema alguno tanto a pie o en bici.

El páramo en el que se tajó este valle tiene una capa de caliza relativamente ancha, como se puede ver en la zona de Las Pinzas y del Pico Bocos. Eso hace que tenga mayor capacidad de almacenamiento de agua y las fuentes de este recorrido sean abundantes.

Empezando desde San Llorente y tras recorrer unos cientos de metros por el camino real de Burgos, llegaréis al pueblo medieval Isarrubia, con su fuente correspondiente, lugar que da origen al arroyo del Cuco.

Desviándose un poco de la ruta, se llega hasta la fuente de Valmoral. Lfuente de San Pedro queda a un kilómetro del sendero principal. Pasado Corrales de Duero, subiréis, contemplando el valle del Cuco, hasta la fuente de Honsequilla. Y de nuevo el páramo se abrirá ante vosotros. 

Dejando a la izquierda un bosque de encinas con restos de corralizas y chozos, llegaréis a un cruce con varias señales. A la derecha regresaréis a San Llorente por el camino real de Burgos, finalizando la ruta. Pero si queréis llegar al mágico lugar de la fuente de San Bartolomé, tan sólo hay que recorrer algo más de un kilómetro a la izquierda.

Esta ruta está perfectamente señalizada, de manera que no hay que preocuparse de perderse. Eso sí, es importante llevar calzado cómodo, ropa deportiva y mucha agua.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas