Vía Verde de la Safor
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción

La Vía Verde de La Safor te permite disfrutar de una maravillosa ruta en bicicleta por la huerta Sur de Valencia entre un laberinto de acequias, naranjos y aroma de azahar. Además a través de ella, cruzarás el mayor naranjal de Europa, siguiendo la senda del viejo trenet.

El punto de salida es en Gandía y llega hasta la localidad de Oliva.

¿Cómo llegar?

En coche desde Valencia, tomaremos la E-15/AP 7 en dirección Alicante. Continuaremos por la AP-7 hasta llegar a la salida 60, hacia N-332, en dirección Gandía/Xercaco/Xeresa. Continuaremos por la N-332 hasta ver la indicación de Gandía Norte.
Gandía dispone también de Cercanías Renfe con la línea Valencia-Gandía. 
Por último también se puede llegar con la empresa de autobuses: Oliva, Autobús Empresa Ubesa .

Vía Verde de la Safor

Esta ruta es ideal para realizar con niños en familia, ya que se trata de una ruta sencilla, que cuenta con una distancia de tan sólo 7 kilómetros en total. El camino está muy bien acondicionado, ya que transcurre en su mayoría por pavimento asfaltado. Además, se trata de un itinerario apto para personas con movilidad reducida y carrito de bebé.

Se puede realizar tanto a pie, como en bicicleta. Por ello, es habitual encontrarse también a senderistas que la realizan a pie.

El sendero se inicia frente al Parque de la Estación, muy cerca de la estación de Renfe de  Gandía, por la calle Tossal. Es aquí donde encontraréis el carril bici para empezar la ruta. 

En poco tiempo se llega hasta el barranco tallado del Serpis y su puente de hormigón. A unos pocos metros más adelante, habrá que cruzar la carretera CV-671 para seguir por la Vía Verde que discurre entre naranjos, como hemos mencionado anteriormente.

Durante los primeros kilómetros del recorrido, los naranjos son los protagonistas del paisaje, hasta llegar al pueblo de Bellreguard, donde se empezarán a ver varios núcleos de urbanizaciones.

Más adelante, al pasar por la pequeña localidad de Palmera, junto a Bellreguard, la Vía Verde de la Safor sigue hasta llegar a Piles. En este tramo deberemos de cruzar una acequia y continuar por el trazado señalizado de la Vía Verde.

Tras recorrer unos pocos de kilómetros más, llegaremos al punto final de la ruta, Oliva

El camino de vuelta no tiene pérdida, ya que se realiza por el mismo sendero de ida.

Recomendaciones

Si decidimos realizar esta ruta en verano, se recomienda utilizar crema solar y gorra. Por supuesto, no podéis olvidar ir provistos de agua, al igual que evitar las horas centrales del día, para evitar el sol.

Por otro lado, independientemente de la época en que realicemos la ruta por la Vía Verde de la Safor, es fundamental llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

Otras Vías Verdes en la provincia de Valencia

Y esto no es todo, si os apetece disfrutar de más rutas en plena naturaleza con la familia, en la provincia de Valencia tenéis disponibles varios recorridos verdes más:

  • La Vía Verde de Xurra, que transcurre por la huerta valenciana, por la comarca de l'Horta Nord.
  • La Vía Verde de Llíria que se lleva a cabo entre los municipios de Llíria y Benaguasil, entre los montes y campos de la comarca del Camp del Túria. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas