Vía Verde de la Sierra
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3h GratisWeb11690 Olvera, Cádiz
Descripción

La Vía Verde de la Sierra, comprende una ruta de 36 km que podemos hacer a pie,a caballo o en bici y une los pueblos de Olvera y Puerto Serrano, con parada en Coripe

Por la línea ferroviaría de Jerez de la Frontera- Almargen, se ha realizado este recorrido acondicionado para realizar senderismo, no llegó a pasar ningún tren, como es lo habitual de estas vías. 

En el inicio en Olvera tenemos un Centro de Interpretación para conocer el entorno de forma interactiva.

Municipios

La Vía Verde de la Sierra, transcurre por los siguientes municipios: Olvera, Coripe, Puerto Serrano, Montellano y El Coronil.

¿Qué se encuentra en la vía?

La Vía Verde de la Sierra, fue inagurada en el 2001 y presenta un desnivel de 294 metros. A lo largo de la vía se observa un paisaje montañoso compuesto por algarrobos, lentiscos chopos, pastos y encinas entre otros.

Es accesible para personas con movilidad reducida, contando con algunos tramos con inclinación que varía entre 3% y 9%. A lo largo del recorrido pasaremos por 30 túneles, 4 viaductos metálicos, 5 estaciones y 7 vías de acceso en coche. Pasa por lugares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y que es muy espectacular.

Y esto no es todo, entre las provincias de Jaén Córdoba, también puedes disfrutar de la Vía Verde del Aceite.

Actualmente, es la vía verde más larga de toda Andalucía y recorrer algunos tramos de la misma, es un plan perfecto para hacer en familia, pues la mayoría de su recorrido está asfaltado y está adaptado para personas con movilidad reducida y carritos de bebé.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas