Vía Verde de Llíria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción

La Vía Verde de Llíria transcurre entre los municipios de Llíria y Benaguasil, entre los montes y campos de la comarca del Camp del Túria

Se trata de un trazado plano y relajado perfecto para realizar en familia, e incluso con los más peques, ya que se trata de un sencillo y corto recorrido de 6 kilómetros, que se completa en apenas 45 minutos.

Es importante señalar que esta ruta por la Vía Verde de Llíria es apta para personas con movilidad reducida y para realizar con carrito de bebé, si optáis por hacerla a pie.

Durante esta preciosa ruta descubriréis los paisajes de huerta y podréis disfrutar de un día en familia en plena naturaleza.

Esta Vía Verde fue ejecutada por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Benaguasil. 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Llíria, que se encuentra a 27 kilómetros de Valencia en coche, lo más sencillo es ir por la Ronda Norte. Para ello tomaremos la CV-35 en dirección Llíria.

También podemos llegar en metro, con la línea 2 de FGV.

La Vía Verde de Llíria

La ruta empieza en la antigua estación ferroviaria de Llíria y finaliza en el Molinet, en el Parque Natural del Túria

El paisaje es uno de los mejores alicientes de la ruta, ya que la mayor parte del recorrido discurre entre campos de naranjos y cultivos de huerta. A destacar también, que en el Molinet disponéis un área de descanso con buena sombra, bancos y con una zona de aparcamiento de bicicletas.

Lugares de interés

Uno de los puntos interesantes de esta Vía Verde, es que podréis descubrir un entorno histórico único

A lo largo del camino, os encontraréis con puntos de interés como la antigua Edeta, el conjunto histórico-arqueológico que da origen la actual Llíria y que fue uno de los enclaves más importantes de la cultura íbera en la zona mediterránea.

Además, el visitante también se encuentrará con el Real Monasterio de San Miguel de Llíria, que está protegido como Bien de Interés Cultural desde principios de la década de los 80 del siglo XX.

Y si vais con niños, no dudéis en visitar el Parque de San Vicente de Llíria, que cuenta con varias áreas recreativas dirigidas al público infantil. Se trata, no sólo de una de las joyas naturales del término municipal de Llíria, sino de toda la provincia de Valencia.

Recomendaciones

Si decidimos realizar esta ruta en verano, se recomienda utilizar crema solar y gorra. Por supuesto, no podéis olvidar ir provistos de agua, al igual que evitar las horas centrales del día, para evitar el sol.

Por otro lado, independientemente de la época en que realicemos la ruta por la Vía Verde de Llíria, es fundamental llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

Otras Vías Verdes en la provincia de Valencia

Y esto no es todo, si os apetece disfrutar de más rutas en plena naturaleza con la familia, en la provincia de Valencia tenéis disponibles varios recorridos verdes más:

  • La Vía Verde de la Safor, que transcurre por la huerta Sur de Valenciana, entre los municipios de Gandía y Oliva entre otros. A través de ella, cruzarás el mayor naranjal de Europa.
  • La Vía Verde de Xurra, que transcurre por la huerta valenciana, por la comarca de l'Horta Nord.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas