Vía Verde de Monfragüe
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Badajoz provincia
Cáceres provincia
Rutas y Excursiones en Badajoz provincia
Rutas y Excursiones en Cáceres provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisVía Verde de Monfragüe - 45 min de Cáceres
Descripción

Ubicada en la provincia de Cáceres, sus 17 kilómetros discurren por el municipio de Malpartida de Plasencia, considerado una de las puertas de entrada a Monfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Sigue el antiguo trazado de la línea de tren Cáceres-Madrid. Las dehesas dominan un paisaje de gran biodiversidad. Monfragüe es una de las zonas de bosque y matorral mediterráneo mejor conservadas de la Península Ibérica, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves

Para conocer más acerca del entorno merecen una visita el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe, el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera y los Centros Sur y Norte de Visitantes en las localidades de Torrejón el Rubio y Malpartida de Plasencia, respectivamente.

Si además quieres disfrutar de la cultura y el patrimonio, cerca de Monfragüe puedes visitar las localidades de Plasencia, Trujillo, Cáceres (Patrimonio de la Humanidad) y Cuacos de Yuste donde se ubica el Monasterio de Yuste, lugar donde se retiró el Emperador Carlos V, declarado Real Sitio y Patrimonio Nacional y Europeo.

Mapa de la vía verde.

 

Fuente: Turismo de Extremadura / Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas