Vía Verde de Monfragüe por Malpartida de Plasencia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Valle del Jerte, en Cáceres, aguarda infinidad de recursos tanto culturales como naturales a la espera de que las familas conozcan sus tesoros más preciados. Una propuesta algo distinta sería conocer las vías verdes de Monfragúe.

Pero, ¿qué son las vías verdes?

Son antiguos trazados ferroviarios de líneas en desuso o que nunca llegaron a usarse, acondicionados y convertidos en recorridos aptos para todo el mundo. Son itinerarios seguros y perfectamente señalizados para evitar perderse o desorientarse durante el camino.

Vía Verde de Monfragüe

Transcurre por el municipio de Malpartida de Plasencia, considerado una de las puertas de entrada a Monfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Sigue el antiguo trazado de la línea de tren Cáceres-Madrid y tiene una distancia de 17 kilómetros en total

Monfragüe posee una de las zonas de bosque mejor conservadas de España, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Algunas de las especies que se pueden ver son el buitre negro y real, la águila real, perdicera e imperial, el búho real, entre otras.

Otros recursos de interés

Para conocer más el entorno merecen una visita el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe, el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera y el Centro Norte de Visitantes, en Malpartida de Plasencia.

Las familias que quieran disfrutar de la cultura y el patrimonio cerca de Monfragüe, pueden visitar PlasenciaTrujillo Cáceres (Patrimonio de la Humanidad). Además, en Cuacos de Yuste se ubica el Monasterio de Yuste, lugar donde se retiró el Emperador Carlos V, declarado Real Sitio y Patrimonio Nacional y Europeo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas