Vía Verde de Ojos Negros
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWebAvenida Estacion Ferrocarril, 9, 12420, Castelló
Descripción

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es la Vía Verde más larga de España

El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negros desciende hasta las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Barracas desde Valencia en coche, deberemos conducir por la V-21. A continuación habrá que tomar la V-23 en dirección Teruel/Sagunto.

Tras recorrer unos cuantos kilómetros por esta vía, para llegar a Barracas, tomaremos la salida 57 hacia este municipio.

También existe la posibilidad de desplazarte a Barracas mediante el Cercanías de Renfe con la línea C-5, y con el tren de Media Distancia de Renfe (excepto TRD).

La Vía Verde de Ojos Negros

La Vía Verde de Ojos Negros en su tramo valenciano desde Barracas (Castellón), que limíta con Aragón, hasta Algimia de Alfara y Torres – Torres, ha sido acometido por la Generalitat Valenciana.

Esta vía cuenta con un atractivo añadido que facilitará nuestra excursión. Y es que, la vía está acompañada en casi todo su recorrido por la línea de ferrocarril Valencia-Teruel y existen varias paradas muy próximas al trazado de la Vía Verde, desde las cuales podemos acceder a ella. Estas son las siguientes: Algimia, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel.

La longitud de este tramo es de 75,5 kilómetros y transcurre en su mayoría por asfalto. A pesar de tratarse de un itinerario evidentemente extenso, esta ruta es apta para realizarla a pie, a caballo y para personas con movilidad reducida, así como transitable para carritos de bebé.

Durante lo largo del recorrido, podremos contemplar 15 túneles y 8 puentes, hasta llegar a su punto final, que se encuentra en Algimia de Alfara.

Recomendaciones

Si decidimos realizar esta ruta en verano, se recomienda utilizar crema solar y gorra. Por supuesto, no podéis olvidar ir provistos de agua, al igual que evitar las horas centrales del día, para evitar el sol.Por otro lado, independientemente de la época en que realicemos la ruta por la Vía Verde de Ojos Negros, es fundamental llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

Otras Vías Verdes en la provincia de Castellón

Y esto no es todo, si os apetece disfrutar de más rutas en plena naturaleza con la familia, en la provincia de Castellón tenéis disponible algún otro recorrido verdes más:

  • Vía Verde de la Mar es una joya de la costa mediterránea. Discurre entre Oropesa del Mar y Benicàssim y recorre el antiguo trazado ferroviario de la línea de tren que avanzaba bordeando el litoral mediterráneo entre ambos municipios.
Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas