Vía Verde de Ojos Negros
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Castellón provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Castellón provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisJérica - 50 min de Valencia y de Castellón
Descripción

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es, por el momento, la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km, se ha dividido en dos tramos.

El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negro desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

La Vía Verde de Ojos Negros en su tramo valenciano desde Barracas (Castellón) -límite con Aragón- hasta Algimia de Alfara y Torres – Torres (Valencia), ha sido acometido por la Generalitat Valenciana.

Esta vía cuenta con un atractivo añadido que facilitará nuestra excursión: la vía está acompañada en casi todo su recorrido por la línea de ferrocarril Valencia-Teruel y existen varias paradas muy próximas al trazado de la Vía Verde, desde las cuales podemos acceder a ella. Son las siguientes: Algimia, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel.

  • Longitud: 67,7 km.
  • Usuarios: Apta caminando, en bici, a caballo y para personas con movilidad reducida (excepto alguna rampa fuera del trazado original).
  • Tipo de firme: mixto (asfalto y zahorra compactada).
  • Infraestructura: 15 túneles y 8 puentes.

Mapa de la vía verde.

Mapa 2 de la vía verde.

 

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Foto 1: Camping Altomira.
Fotos 2, 3 y 4: Wikipedia.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas