La Vía Verde de Sierra Nevada discurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.
Tiene una longitud de 6 kilómetros, pasando por 4 puentes y 6 túneles, y puede ser transitada tanto a pie como en bicicleta.
La Vía Verde de Sierra Nevada comienza en el municipio de Güéjar-Sierra y finaliza en el aparcamiento del barranco de San Juan.
Entre los parajes más destacados que se pueden contemplar por esta vía verde granadina se encuentran el de Maitena y el de Charcón, lugares donde las familias encontraréis restaurantes para degustar los platos típicos de la cocina serrana.
Las pozas de Maitena, con sus aguas frescas y limpias, son magníficas para el baño en verano. Además destaca el río Genil, con la vegetación típica de ribera, los bosques de castaños y robles de Güéjar, la transición al paisaje de alta montaña y las cumbres nevadas de la Alcazaba y el Mulhacén.
Las familias también tendréis la ocasión de conocer el patrimonio histórico y artístico del municipio del que parte la Vía Verde de Sierra Nevada, Güéjar Sierra, a cuyos pies se encuentra el embalse de Canales donde se pueden realizar diversas actividades y deportes náuticos.
Si os apetece conocer más acerca de las llamadas vías verdes, podéis aprovechar la estancia por Granada para conocer los parajes que envuelven la Vía Verde de Sierra de Baza.