Vía Verde de Sierra Nevada
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb18160 Güejar Sierra, Granada
Descripción

La Vía Verde de Sierra Nevada discurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Granada

Tiene una longitud de 6 kilómetros, pasando por 4 puentes y 6 túneles, y puede ser transitada tanto a pie como en bicicleta.

Zonas por recorrer de la vía verde

La Vía Verde de Sierra Nevada comienza en el municipio de Güéjar-Sierra y finaliza en el aparcamiento del barranco de San Juan.

Entre los parajes más destacados que se pueden contemplar por esta vía verde granadina se encuentran el de Maitena y el de Charcón, lugares donde las familias encontraréis restaurantes para degustar los platos típicos de la cocina serrana

Las pozas de Maitena, con sus aguas frescas y limpias, son magníficas para el baño en verano. Además destaca el río Genil, con la vegetación típica de ribera, los bosques de castaños y robles de Güéjar, la transición al paisaje de alta montaña y las cumbres nevadas de la Alcazaba y el Mulhacén.

Las familias también tendréis la ocasión de conocer el patrimonio histórico y artístico del municipio del que parte la Vía Verde de Sierra NevadaGüéjar Sierra, a cuyos pies se encuentra el embalse de Canales donde se pueden realizar diversas actividades y deportes náuticos.

¿Cómo llegar?

  • Acceso nº 1. Desde la GR-3200 cerca del paraje conocido como "La Fabriquilla" situado junto a la cola del embalse de Canales. 
  • Acceso nº 2. Puedes aparcar en las proximidades de la antigua Estación de ferrocarril de Maitena.

Si os apetece conocer más acerca de las llamadas vías verdes, podéis aprovechar la estancia por Granada para conocer los parajes que envuelven la Vía Verde de Sierra de Baza.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas