Vía verde de Torrevieja
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWebAv. de la Estación, 1, 03185 Torrevieja, Alicante
Descripción

La Vía Verde de Torrevieja, es un paseo urbano hacia la playa del Acequión. Se trata de un recorrido por la naturaleza que bordea la laguna rosa salinera de la localidad alicantina.

Hasta los años 70 del S. XX, Torrevieja contaba con una línea férrea y con un nacimiento directamente relacionado con la explotación salinera. 

La Vía Verde es un recorrido que avanza desde la antigua estación de ferrocarril hasta el límite con la cercana localidad de Los Montesinos

En ella se puede realizar tanto senderismo como paseos en bicicleta. Es una manera diferente de desarrollar el antiguo trazado ferroviario que daba salida a la famosa sal torrevejense.

La Vía Verde de Torrevieja ha sido ejecutada por Iberdrola y por la Generalitat Valenciana

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche desde Valencia, tomaremos la E-15/AP-7 en dirección de Alicante. Conduciremos por esta vía, hasta ver la Salida A-70 en dirección Murcia/Alicante/A-31/Madrid, para más tarde coger la AP-7, que finalmente nos llevará hasta la salida 745 hacia CV-90/Torrevieja Norte.

La Vía Verde de Torrevieja

La distancia total de la ruta es de 6,7 kilómetros, por lo que se trata de un recorrido fácil, que transcurre en su mayoría por pavimento asfaltado y enlosado.

Es importante señalar que esta ruta por la Vía Verde de Torrevieja es apta para personas con movilidad reducida y para realizar con carrito de bebé, si optáis por hacerla a pie.

Como se ha mencionado anteriormente, la ruta empieza en la antigua estación de ferrocarril, en paralelo a la Avenida de la Estación. A continuación pasaremos por una rotonda de la N-322, donde podremos contemplar las características montañas blancas de la sal, así como diferentes instalaciones de la industria salinera.

A continuación, nos encontraremos ante una larga recta en la que deberemos de atravesar varios cruces hasta llegar  a un cañaveral. Al final de este cañaveral, hay disponible un área de descanso que cuenta con bancos, mesas y aparcabicis. Desde aquí se pueden observar perfectamente la inmensidad de las salinas de la laguna rosa.

Más tarde nos iremos alejando de la laguna rosa, hasta llegar a la finalización de la vía verde en Los Montesinos.

Recomendaciones

Si decidimos realizar esta ruta en verano, se recomienda utilizar crema solar y gorra. Por supuesto, no podéis olvidar ir provistos de agua, al igual que evitar las horas centrales del día, para evitar el sol.

Por otro lado, independientemente de la época en que realicemos la ruta por la Vía Verde de Torrevieja, es fundamental llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

Otras Vías Verdes en la provincia de Alicante

Y esto no es todo, si os apetece disfrutar de más rutas en plena naturaleza con la familia, en la provincia de Alicante tenéis disponibles algún otro recorrido verdes más:

  • La Vía Verde de Dénia, que transcurre por el trazado del ferrocarril que circuló entre Dénia-Gandia y formó parte de la línea Dénia-Carcaixent. Se trata del ferrocarril de vía estrecha más antiguo de la península que estuvo 90 años en funcionamiento.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas