Vía Verde de Xurra
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción
La Vía Verde de Xurra, ejecutada por la Generalitat Valencia, es un placentero recorrido entre naranjos en las afueras de Valencia.

Más concretamente, la comarca de l'Horta Nord acoge esta ruta totalmente acondicionada y perfecta para hacerla tanto a pie como en bicicleta. 

Este itinerario de unos 15 kilómetros, es ideal para realizar en familia, ya que se trata de un camino perfectamente asfaltado sin apenas desniveles. Además se trata de un itinerario apto para personas con movilidad reducida y carrito de bebé.

A través de esta ruta por el corazón de la huerta valenciana, podréis conocer una antigua línea férrea que cruzaba la comarca y que, desafortunadamente a día de hoy, ya no existe.

¿Cómo llegar?

Valencia: Media Distancia, Cercanías y Larga Distancia de Renfe. Línea 4 de tranvía

Puçol: Cercanías Renfe.

Resto de localidades: FGV Línea 3.

La Vía Verde de Xurra

La primera localidad que nos encontraremos es Alboraya, que se encuentra a escasos 1,5 kilómetros del punto de inicio. 

Una de las estampas en la que os tenéis que fijar cuando paséis por este municipio, famoso por su horchata, es contemplar las diversas barracas típicamente valencianas, que os iréis encontrando a lo largo del recorrido. 

A continuación, si avanzamos unos pocos de kilómetros más, nos adentraremos en el Barranco de Carraixet, que pasa cerca de la localidad de Almàssera, para más adelante tomar el carril bici perfectamente señalizado y acondicionado hasta llegar a Meliana.

Más tarde, a la altura del kilómetro 12, la Vía Verde de Xurra desaparece en un polígono industrial, pero que no cunda el pánico, podéis seguir por el polígono en línea recta o cruzar una rotonda y continuar por el carril bici que está justo al lado de una gasolinera. 

Antes de llegar al punto final de la ruta, ya en el municipio de Puçol, hay que pasar por el Barranco de Puçol. Habrá que atravesar un bello puente y finalmente se llega al pueblo.

Recomendaciones

Si decidimos realizar esta ruta en verano, se recomienda utilizar crema solar y gorra. Por supuesto, no podéis olvidar ir provistos de agua, al igual que evitar las horas centrales del día, para evitar el sol.

Por otro lado, independientemente de la época en que realicemos la ruta por la Vía Verde de Xurra, es fundamental llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

Otras Vías Verdes en la provincia de Valencia

Y esto no es todo, si os apetece disfrutar de más rutas en plena naturaleza con la familia, en la provincia de Valencia tenéis disponibles varios recorridos verdes más:

  • La Vía Verde de la Safor, que transcurre por la huerta Sur de Valenciana, entre los municipios de Gandía y Oliva entre otros. A través de ella, cruzarás el mayor naranjal de Europa.

  • La Vía Verde de Llíria que se lleva a cabo entre los municipios de Llíria y Benaguasil, entre los montes y campos de la comarca del Camp del Túria. 

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas