Vía verde del río Guadarrama
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisVias Verdes del Rio Guadarrama, 28935 Madrid
Descripción

Una ruta sobre un antiguo ferrocarril a las puertas de la gran ciudad que se extiende junto a un agradable paisaje de campos de cultivo. 

La Vía Verde del río Guadarrama aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para su utilización como itinerario para bicicletas y el paseo.

Esta pequeña vía verde parte de la populosa ciudad de Móstoles. Si se accede en tren la estación de cercanías de Móstoles-El Soto, este será el punto de inicio de la ruta. Habrá que enfilar en paralelo hacia el centro comercial de las inmediaciones y usar el paso inferior de la carretera A5. Tras pasar éste, la vía verde comienza junto al gran parque de El Soto, un oasis de verdor en la gran ciudad donde resulta muy grato pasear alrededor de su lago. Este es otro buen punto de partida, pues la vía verde esta señalizada desde el parque.

¿Cómo llegar?

Desde Móstoles hay que coger las líneas Cercanías Renfe, Línea C-5 y Autobuses Empresa Blas y Cía.

Espacios naturales protegidos.

  • Parque Regional Curso Medio del Río Guadarrama.

Posee un gran valor y diversidad ambiental. Se extiende desde la base de la sierra madrileña hasta la campiña de la depresión del Tajo, siguiendo el curso de los ríos Guadarrama y Aulencia. Desde el punto de vista geológico se pueden distinguir tres unidades: zona de montala comprendida entre la Sierra de Guadarrama, zona de transición conocida como Rampa de la Sierra, y zona hundida denominada Cuenca del Tajo. 

Desde el río Guadarrama nace en la sierra madrileña del mismo nombre y recoge a su paso las aguas que bajan desde el Puerto de la Fuenfría, Cerro Ventoso y Siete Picos.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas