Vía verde del Tajuña
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAv. Principes de España, 28530 Morata de Tajuña, Madrid
Descripción

La Vía Verde del Tajuña discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas. Es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo. 

Esta crucial pista que acercará pueblos de ricas tradiciones, nos servirá de referencia para no perdernos durante toda la ruta.

Un acercamiento insólito al Valle del Tajuña, una vía verde sobre un antiguo trazado ferroviario nos adentra en las vegas del sureste de Madrid, entre viejos molinos y huertas

Ideal para pasar un día en familia con la bici, las mochilas al hombro o la libertad que regala deslizarse durante kilómetros sobre unos patines. Una placentera ruta turística para todas las edades.

¿Cómo llegar?

  • Desde la Arganda del Rey:

Línea 9 Metro de Madrid. Estaciones de La Poveda y Arganda del rey.

Transporte de bicicletas permitido los sábados y de lunes a viernes de 10:00h a 12:30h y de 21:00h hasta cierre, domingos y festivos durante todo del horario de servicio.

  • Desde Morata de Tajuña:

Línea 336 y línea 337.

Espacios naturales protegidos

Coloquialmente conocido como Parque Regional del Sureste. Esta precisamente ubicado al sureste de la Comunidad de Madrid, cuenta con una superficie de 31.550 hectáreas y abarca un total de 15 municipios. El espacio en el que se encuentra es muy singular por estar sometido a diversos factores que determinan su equilibrio biológico, por ejemplo, su gra proximidad a los núcleos urbanos circundantes. Pese a esto, alberga áreas y enclaves que constituyen algunas de las entidades biogreográficas más ricas e intersantes de la Comunidad de Madrid, con formaciones vegetales y poblaciones de fauna muy ricas y diversas en especies. 

  • LIC Vegas, Cuestas y Páramos del Sureste de Madrid.

Hacia el oeste de la Vía Verde de Tajuña, a una distancia de 0,03 kilómetros se encuentra este Espacio Natural Protegido que abarca el curso fluvial del río Tajo, así como los abundantes arroyos que se distribuyen por su margen izquierdo. La flora y fauna del LIC atribuye al mismo un elevado valor ambiental. 

Otras vías verdes

Y esto no es todo, si te has quedado con ganas de más y te apasiona el deporte y las actividades al aire libre, ¡la Vía Verde de Ojos Negros te está esperando!

Se trata de la vía verde más larga de España y se encuentra entre Teruel y la costa valenciana

El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negros desciende hasta las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas