Vía Verde Galdames
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La Vía Verde Galdames comprendida entre la población minera de Gallarta y Galdames, cerca de la localidad de Sopuerta, en la comarca de Las Encartaciones (Vizcaya), se formó gracias al recorrido del antiguo ferrocarril minero que iba de Galdames a Sestao y que dejó de funcionar en 1969.

Esta vía, presenta varias conexiones para realizar senderismo a través de los Montes de Galdames/Triano.

Vía Verde Galdames

La Vía Verde de los Montes de Hierro es la más extensa de Vizcaya y está formada por 42 kilómetros. En ella, se recorren municipios como: Galdames, Musques, Abanto y Ciérbana .

Enfocándonos en la vía verde del municipio de Galdames, se recogen los siguentes datos de interés:

El punto de inicio de esta vía verde, donde se ofrecen paisajes mineros, se encuentra en Gallarta junto al río Galdames. Una vez situados en este punto, se debe seguir el carril de bicicletas dirección "La Balastera".

A pocos kilómetros, encontraremos el túnel del Sobaco de 200 metros de largo y al salir del túnel, tendremos que atravesar el cruce de Borja. Tiempo después, encontraremos un tramo boscoso de la vía con terreno formado por tierra. A los pocos metros, se presentará un desvío dirección Ferrería del Pobal y al seguir caminando se localizaran 2 túneles.

Al finalizar los dos túneles, estaremos situados en la carretera junto al Polígono Industrial de Atxuriaga y seguiremos dirección al Parque de Atxuriaga, donde finalizaremos la ruta.

Esta vía verde dedicada a la minería del País Vasco, consta de 18 kilómetros y es de fácil realización, ya que transcurre la mayoría de su recorrido por asfalto, donde se pueden realizar distintas actividades como pasear, ir en bici o hacer running.

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es realizar la Vía Verde de Itsaslur.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas