Villa romana de Pesquero
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La villa romana de Pesquero es una villa agro-ganadera que se extendió junto al río Guadiana a lo largo de la vía que unía Emerita Augusta con Olisipo (Mérida y Lisboa). Se ubica en el término municipal de Pueblonuevo del Guadiana, en la comarca de Lácara. La villa se encuentra junto a un tramo del río con un vado al lado bastante grande por lo que en su momento debió de ayudar mucho en la actividad agrícola por ofrecer tierra fértil. En la época romana pertenecía al territorio Emeritense. 

Estudio

Fue excavada parcialmente en los años 80 del  siglo XX. Estudiaron parte del inmueble destinado a la vivienda, con mosaicos, habitaciones ábsides y una terma. Está formada por un patio grande central de más de 150 metros cuadrados. En sus laterales se abren diversas dependencias, algunas de planta obsidiana. Una amplia estancia comunica con un posible mirador levantado sobre las orillas del río, como las estancias termales en el otro lateral. Su suelo es un gran mosaico cuyo emblema representa la escena de Orfeo en el monte Ródope (expuesto en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz). Basándonos en esta gran sala apunta que el dueño de la vivienda debía ser una persona relevante en la sociedad del momento. Este yacimiento arqueológico no es visitable, se encuentra en un estado de abandono y peligro.

Esta villa es una de las muchas encontradas en la hispania romana que ocupó la zona de Extremadura. Hay varias villas en mejor estado de conservación cerca de la localidad como la Villa romana de Torre Águila.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas