Villanueva de la Vera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El municipio de Villanueva de la Vera está ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, más concretamente en la comarca de La Vera, en Cáceres. La localidad tiene un gran valor por su entorno natural y ha obtenido el título de Conjunto Histórico-Artístico.

La mayor parte del término municipal se encuentra en zona montañosa perteneciente a la Sierra de Gredos, alcanzándose altitudes de hasta 2.000 metros en la cima de las montañas, mientras que el cauce del río Tiétar llega a tener una cota de tan sólo 260 metros, lo que da idea de lo montañoso que es el terreno. Esto, lejos de ser un inconveniente, es una de sus principales virtudes, ya que le confiere un encanto natural único, además de ser un lugar perfecto para todo tipo de deporte de montaña y aventura: desde senderismo a ciclismo, pasando por barranquismo o incluso escalada.

El municipio de Villanueva de la Vera ofrece un variado panorama de atractivos a sus visitantes; como, la Sierra de Gredos o el recorrido a través del casco antiguo de la localidad, que fue declarado conjunto histórico de interés. También hay que destacar el Carnaval del municipio, una fiesta considerada de las más representativas del carnaval tradicional que se celebra en la provincia de Cáceres. Uno de los protagonistas de dicho carnaval es Pero Palo, un muñeco de tamaño real con cabeza de madera y vestido con un traje blanco y negro que anima el Carnaval. Son muchos los lugares que podréis visitar en esta localidad, como la ermita del Cristo, la ermita de San Antón, la Plaza de Aniceto Marinas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o la Iglesia de San Justo y Pasto.

Entorno natural

Para las familias amantes de la naturaleza, este municipio les ofrece la posibilidad de visitar su cascada del diablo, donde podréis observar la cascada y las maravillosas vistas del paisaje. Es popular en la región por sus gargantas y belleza natural declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. Su serranía es magnífica y os dejará sin palabras en cuanto os paréis a observarla.

Cerca pasa la Garganta de Gualtaminos, con piscina natural y un bellísimo paraje, el de la Chorrera del Diablo o cañón, con zona de baño junto al puente y el Chorro de la Ventera, el más alto de La Vera.

Los pilones, también llamados marmitas de gigante, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, del Valle del Jerte, es una de las joyas de la naturaleza. Las pozas se forman por la erosión continuada de los grandes cantos rodados, que debido a los torbellinos van y vuelven actuando de ariete rozando en el mismo punto hasta lograr penetrar en la roca o piedra y formar las pozas denominadas los pilones. Esto es frecuente ver en arroyos de montaña con aguas bravas, pero lo excepcional es que se encuentren aquí tantos y tan seguidos.

Si sois amantes del senderismo, en la zona podrás disfrutar de cuatro rutas perfectas para todo tipo de caminantes: la Ruta de la Fuente y los Enebros, la Ruta de los Prados, la Ruta de Río Lobos o la Ruta Cascada del Diablo. La mayor parte de ellas perfectamente señalizadas y con merenderos con unas vistas fantásticas para poder realizar paradas con los peques.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas