Visita a Badajoz con la familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Junto al río Guadiana y rodeada de extraodinarios paisajes naturales, se encuentra Badajoz

Esta ciudad extremeña está situada junto a la frontera de Portugal y ha sido testigo durante muchos siglos, del paso de muchas culturas, pueblos y civilizaciones, como los musulmanes, visigodos o romanos.

Sin embargo, la ciudad que conocemos hoy en día, no fue fundada hasta el año 875 por el muladí emeritense Ibn Marwan al-Chilliqui. Durante ese periodo, Badajoz recibía el nombre de "Batalyaws" o "Batalyaus".

Además, ¿sabías que Badajoz es uno de los lugares de mayor producción de corcho del mundo?

No lo dudes y visita Badajoz en familia, una ciudad con historia, una gran variedad de monumentos y naturaleza, en la que podremos disfrutar de un paseo fluvial por el río Guadiana. ¡A los niños les encantará!

¿Un poco de historia?

Todo señala que Badajoz se fundó bajo la época musulmana. Sin embargo, existen excavaciones que se llevaron a cabo en la alcazaba, que demuestran que ya en época prehistórica, un importante núcleo de población.

No se conserva ninguna construcción visigoda, pero podemos señalar con certeza, que debió tener cierta importancia histórica, por la cantidad de restos encontrados como capiteles, pilastras de mármol...etc.

Con la llegada de los musulmanes, la ciudad adquiere mucha importancia, siendo capital de un reino independiente por dos veces.

Por último en 1230, la ciudad fue reconquista por Alfonso IX de León. Durante este período, la vida se desarrollaba dentro de la alcazaba y poco a poco, se extendieron las construcciones más allá de las murallas

¿Qué ver en Badajoz?

Os proponemos un recorrido por los principales lugares de interés del casco antiguo de Badajoz. Una ciudad con historia, pero a la vez moderna. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!:

  • Alcazaba Árabe: 
La cultura musulmana dejó una importante huella en nuestro país. Ejemplo de ello, es Andalucía pero también Extremadura. Concretamente, Badajoz junto a su alcazaba y su muralla, fue testigo del orgien de la ciudad, considerada la más importante de fundación musulmana.

En el interior del recinto, podremos disfrutar también del Palacio de los Condes de Roca, actual sede del Museo Provincial de Badajoz.

  • Muralla Abaluartada:

Esta muralla rodea la alcazaba y se sigue conservando a día de hoy, integrándose perfectamente en el núcleo urbano.

  • Plaza Alta:

La Plaza Alta fue el centro neurálgico de Badajoz. Esta bonita plaza de visita obligada destaca por su historia y arquitectura.

Cerca de esta plaza, encontramos también la Torre de Espantaperros o Torre de la Atalaya, las Casas Coloradas y Casas Mudéjares.

  • Catedral de San Juan Bautista:

Esta catedral que se ubica en la Plaza de España a las afueras de la alcazaba, fue construida sobre una iglesia visigoda o mozárabe, entre los siglos XIII y XVIII.

Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.

  • La Giraldilla:

Erigida en la Plaza de la Soledad a mediados del siglo XX, se trata de un edificio realmente peculiar. Es una réplica del famoso campanario de la Catedral de Sevilla y antiguamente albergaba los ya desaparecidos "Almacénes la Giralda".

  • Puerta de Palmas:

La Puerta de Palmas está considerada como el monumento más representativo de la ciudad. Frente al Puente de las Palmas, encontramos está puerta flanqueada por dos torreones.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas