Visita a Cáceres en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Cáceres, considerada como Ciudad Monumental, conserva un conjunto histórico-artístico único que, en 1986,  fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de la ciudad capital de la comarca de Cáceres y cuenta con una amplia oferta dirigida al público familiar. Si visitas Cáceres con niños, os sentiréis de nuevo en época medieval.

Cáceres, Ciudad Monumental

Si visitas su casco antiguo, podrás disfrutar de las, plazas, casas señorialespalacios, iglesias y murallas de la ciudad, que se encuentran en un extraordinario estado de conservación.

La unión de estos elementos, te trasladarán al pasado y te permitirán observar el resultado de la fusión de diferentes manifestaciones artísticas por parte de tres culturas principales que habitaron en Cáceres: la musulmana, cristiana y judía.

Esta diversidad te permitirá adentrarte en la Ciudad Monumental atravesando una puerta romana, pasando por la emblemática Plaza Mayor, encontrarte con la preciosa Judería Vieja a la salida de una torre almohade o contemplar un palacio renacentista junto a una fachada mudéjar

De visita obligada visita también encontramos el aljibe, ubicado en el sótano del Palacio de las Veletas, actualmente uno de los principales museos de la provincia.

Es evidente que la mezcla de estas culturas nos ha dejado un excelente legado Patrimonio Monumental, que no te puedes perder.

Evolución de la Ciudad Monumental de Cáceres

Cáceres ha evolucionado a lo largo del tiempo, dada su topografía. Su elevada ubicación, entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, ha marcado su desarrollo urbanístico y el cómo está estructurada en la actualidad. 

Cáceres es rica en materiales, como el granito, elemento que fue utilizado por los romanos para levantar las murallas, que hoy en día rodean la ciudad. 

El espacio intramuros no daba de sí y poco a poco se fueron construyendo viviendas y monumentos fuera de la muralla. 

Así, desde el siglo XVI vimos nacer edificios ahora emblemáticos como el palacio del Duque de Abrantes, el palacio de Roco Godoy y el Hospital de la Piedad

Junto con esta expansión, vino un cambio significativo. Pues la antigua Plazuela de Santa María dejaba de ser el centro donde se desarrollaba la actividad comercial. De este modo, esta plaza fue sustituida por la actual Plaza Mayor desde el siglo XV.

Naturaleza

Cáceres también tiene sitio para los amantes de la naturaleza. Pues Extremadura, fue la primera en ser catalogada dentro de las "Áreas protegidas dentro de zonas urbanas" por la UE.

De especial mención, las colonias de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental, ZEPA urbana de Cáceres, La Colonia de Cernícalo Primilla de Casa de la Enjarada,  ZEPA situada en un antiguo cortijo al sur de la Capital.  

Y, por último, el Complejo los Arenales. ZEPA que está formada por las tres charcas que componen el complejo lagunar, en el oeste de la ciudad de Cáceres

Rutas

Cáceres ofrece cientos de posibilidades para los que buscan turismo activo y de aventura, o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza o practicar sus deportes de aire libre en los parajes más bellos.

De este modo, te proponemos algunas rutas que te ayudarán a visitar y conocer el majestuoso patrimonio histórico y artístico de Cáceres.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas