Visita a Chillón en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En la localidad de Chillón, se encuentran destinos maravillosos para visitar en familia, pasando desde el Castillo de los donceles (Iglesia Parroquial) hasta el Parque Minero de Almadén con niños. Ambos destinos ubicados en la comarca de Valle de Alcudia (Ciudad Real).  

¿Qué ver en Chillón?

Como hemos comentado anteriormente, en Chillón se encuentra el Castillo de los Donceles, antiguamente su función era la de una defensa militar, pasando luego a templo inmerso dentro del Castillo, llamado por todos como Castillo de los Donceles, actualmente es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos. Nombre que se le otorgó una vez que la zona fuera conquistada por los cristianos y expulsando a los musulmanes de la península.

Para acceder al castillo debemos pasar primero por la Oficina de Turismo de Chillón, donde nos proporcionarán toda la información relevante sobre el monumento, las horas de visitas y alguna otra curiosidad.

Por otro lado, Chillón cuenta con un maravilloso y encantador pueblo. Desde sus Alturas se puede divisar parte de las tres comunidades, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Un espectacular mirador con vistas impresionantes, digno de visitar en familia. Además de esté impresionante mirador, en el pueblo existe una Calzada Romana que corresponde a la Calzada de Mérida a Zaragoza y que pasaban por la ciudad romana de Sisapo según los itinerarios de Antonino. En el pueblo también podremos apreciar el Museo Etnográfico de Chillón, pretendiendo recuperar la historia de la localidad con objetos de la vida antigua, tanto nivel cultural, agrícola como cinegético. Como actividades secundarias, podemos realizar un pequeño paseo por el pueblo en algunos de sus restaurantes y probar algún plato típico.

Las excursiones por el pueblo las podemos realizar tanto en silla de ruedas como en carritos de bebés, durante el recorrido podemos visitar el Almadén, y allí visitar el famoso Parque Minero de Almadén, las minas de Mercurio o el Museo Histórico Minero Francisco Pedro Holgado. Esté encantador pueblo nos ofrece la oportunidad de visitar en sus alrededores las pinturas prehistóricas con figuras antropomorfas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas