Visita a Corta Atalaya en las Minas de Riotinto
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.5h Gratis
Descripción

Corta Atalaya consistía en una de las explotaciones del yacimiento en las minas a cielo abierto más grandes de Europa, donde se encontraba principalmente minerales y elementos como el cobre.

Está localizada en el municipio de Minas de Riotinto, en la comarca de la Cuenca Minera de HuelvaJunto a la Corta Atalaya, destaca un lago espectacular.

La cuenca minera de Riotinto está situada entre la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Acondicionamiento 

El recinto de la Corta Atalaya se ha acondicionado para recibir visitas turísticas gracias al pacto entre el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, la Fundación Río Tinto y Atalaya Riotinto Minera. Debido a lo mencionado anteriormente, el área se vió obligada a inactivar la explotación minera que se realizaba hasta aquel entonces en la zona.

Atalaya, la empresa que era poseedora y explotaba la zona minera de Corta Atalaya, cedió al Ayuntamiento de Minas de Riotinto el uso turístico en Corta Atalaya para activar la zona de la Cuenca Minera de Riotinto turísticamente.

Visita a Corta Atalaya

La visita a Corta Atalaya permaneció cerrada durante 17 años, pero hoy en día, de forma gratuita, se puede realizar la visita mediante el uso de una locomotora del siglo XIX. El recorrido tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Si estáis en la zona, no podéis dejar de visitar también el yacimiento de Minas de Riotinto. Imprescindible.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas