Visita a la Casa-Museo de José Zorrilla, en Valladolid
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añom a s de 10 a 14h y de 17 a 20h; d de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 15 min GratisWeb
Descripción

La visita a la Casa Museo del escritor del romanticismo y poeta José Zorrilla, en la provincia de Valladolidcomarca de la Campiña del Pisuerga, es una actividad que debéis explorar acompañados de vuestros hijos.

Únicamente se permite el acceso a la casa contratando una visita guiada gratuita de 15 minutos donde se os explicará al detalle la Casa-Museo. Además, a lo largo del recorrido de la casa del escritor José Zorrilla, habrá a vuestra disposición audiovisuales didácticos y explicativos, elementos expuestos y obras del poeta como "Don Juan Tenorio" y "El Zapatero y El Rey", que podréis disfrutar si accedéis al interior del edificio.

La casa fue lugar de nacimiento de José Zorrilla en el siglo XIX, concretamente en el año 1817. Tiempo después pasó a ser propiedad del Ayuntamiento en 1917 para convertir esta casa en casa-museo (el mismo año que se celebraba el nacimiento del poeta José Zorrilla). Más tarde, fue abierta al público como recurso turístico.

Actividades en la Casa-Museo José Zorrilla

La Casa-Museo Zorrilla-Valladolid presenta una planta rectangular y en su exterior veréis fantásticos jardines con mesas para descansar, mientras disfrutáis del paisaje. Si entráis al interior de la edificación, os transportaréis de inmediato al siglo XIX donde se verá el reflejo de la sociedad de aquel entonces y aspectos de la vida del escritor.

A lo largo del año se realizan actos culturales como: teatros, representaciones, talleres de lecturas, poesías, recitales, caterings, eventos, charlas, conferencias y actividades en el área del palacio, siempre siguiendo el tema del romanticismo y del protagonista José Zorrilla.

Por último, además de llegar en vehículo propio, se puede acceder a la zona de la Casa-Museo José Zorrilla en bus con las líneas 1 y 2.

Una recomendación es visitar la Playa de las Moreras.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas