La Isleta del Moro es un pequeño núcleo pesquero y turístico situado cerca de Los Escullos y la playa de los Arcos, en el municipio de Níjar, provincia de Almería. Está situado junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Reserva de la Biosfera desde 1997, mostrando al mundo entero toda su esencia volcánica de clima semi-árido.
Un sendero señalizado, fácil y apto para todos los públicos. Empieza desde el mirador del pueblo, subiendo la única calle en cuesta que sale de la plaza - aparcamiento.
Desde aquí sale un sendero muy corto, 3,5 kilómetros ida y vuelta incluida, casi sin desnivel, que os llevará siguiendo la línea de costa hasta la cercana población de Los Escullos y finalizando en la playa de los Arcos.
Esta playa es muy visitada en verano, por sus finas arenas y la famosa duna fosilizada de Los Escullos, donde poder hacer buenas fotos para el recuerdo.
Desde la carretera que lleva a la Negra pasando por Rodalquilar, o por la carretera de San José, ambas permiten disfrutar del paisaje del Parque Natural del Cabo de Gata.
Otros lugares cercanos de interés por conocer y aprovechar vuestra escapada, son el mirador de la Amatista, uno de los más bonitos y espectaculares del Parque Natural, o el pueblo minero de Rodalquilar, situado a tan solo cinco kilómetros de distancia.