Visita a La Isleta del Moro, pueblos con encanto en Cabo de Gata
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Isleta del Moro es un pequeño núcleo pesquero y turí­stico situado cerca de Los Escullos y la playa de los Arcos, en el municipio de Níjar, provincia de Almería. Está situado junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Ní­jar, Reserva de la Biosfera desde 1997, mostrando al mundo entero toda su esencia volcánica de clima semi-árido.

¿Qué ver en La Isleta del Moro?

  • El pueblo está formado por un pequeño grupo de casas blancas donde sus gentes se dedican desde tiempos de antaño a la pesca.
  • Ir a la playa es sinónimo de descanso, disfrutar del sol y ¡no hacer nada!, simplemente sentarte o tumbarte y disfrutar de otra de las playas como la del Peñón Blanco. Esta se encuentra junto al pueblo, playa de fondos arenosos y aguas cristalinas.
  • Dos miradores.
  • El embarcadero.
  • La isleta pequeña.
  • Disfrutar de la gastronomía de la zona basada en los productos del mar.

Sendero Isla del Moro - Playa de los Escullos

Un sendero señalizado, fácil y apto para todos los públicos. Empieza desde el mirador del pueblo, subiendo la única calle en cuesta que sale de la plaza - aparcamiento. 

Desde aquí sale un sendero muy corto, 3,5 kilómetros ida y vuelta incluida, casi sin desnivel, que os llevará siguiendo la línea de costa hasta la cercana población de Los Escullos y finalizando en la playa de los Arcos.

Esta playa es muy visitada en verano, por sus finas arenas y la famosa duna fosilizada de Los Escullos, donde poder hacer buenas fotos para el recuerdo.

¿Cómo llegar?

Desde la carretera que lleva a la Negra pasando por Rodalquilar, o por la carretera de San José, ambas permiten disfrutar del paisaje del Parque Natural del Cabo de Gata.

Otros lugares cercanos de interés por conocer y aprovechar vuestra escapada, son el mirador de la Amatista, uno de los más bonitos y espectaculares del Parque Natural, o el pueblo minero de Rodalquilar, situado a tan solo cinco kilómetros de distancia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas