Visita a la Laguna de los Carros con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La laguna de los Carros es un lugar ideal para pasarlo con los niños de la familia. Disfrutar de los paseos entre una vegetación única, que representa las especies halófilas, capaces de vivir en suelos salinos. 

¿Qué ver?

Destaca el albardín, una planta parecida al esparto, que forma grandes extensiones, uniendo sus atractivo a las formaciones de arbustos. Esta laguna es el resultado de la desembocadura de una cuenca del río Cigüela, sin salida al mar.

Permanece seca durante el largo verano toledano. En primavera aparece una de las plantas acuáticas más interesantes de la península, la Althenia orientalis. Sus extensiones de vegetación en forma de albardinales y sus almarjales de color rojizo constituyen paisajes muy pintorescos.

¿Cómo llegar?

La laguna de los Carros se encuentra en la comarca de La Mancha Alta de Toledo. Está situada entre los términos municipales de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y Quero, en la de Toledo. Se puede acceder a ésta desde la carretera CM-42, tomando el cruce con la CM-3158. 

Recomendamos visitar esta microrreserva de flora durante los meses primaverales, cuando las lluvias permiten disfrutar en todo su esplendor de la riqueza florística y faunística. También se recomienda llevar calzado y ropa cómoda para la visita.

En la misma comarca también podemos encontrar la Reserva Natural Lagunas de Villafranca de los Caballeros.


Foto: Turismo Castilla la Mancha.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas