Visita a la marjal de Algemesí
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParet del Molinet, 46680 Algemesí, Valencia
Descripción

Adentrarnos en la marjal de Algemesí nos permite conectar con la naturaleza. Esta reserva natural nos permitirá visitar la Laguna del Samarucun humedal situado dentro del ámbito del Parque Natural de l’Albufera que alberga las especies de fauna y flora más características y algunas de las zonas húmedas de la Comunidad Valenciana. Tiene una superficie de 12.000 m2, formada por una gran laguna rodeada de vegetación, una zona de aguas más superficiales y una red de canales.

Cómo llegar a la marjal de Algemesí

Para comenzar nuestro recorrido podremos llegar hasta la Paret del Molinet, a unos 10 minutos de la población de Algemesí, y desde allí caminar unos 2 km a través de las tierras de la marjal para llegar a la Laguna del Samaruc.

Qué ver y hacer en la marjal de Algemesí

En nuestra visita a esta reserva natural podremos ser testigos en primera persona de la Paret del Molinet, un vestigio arqueológico de un antiguo molino de agua. Después de un agradable paseo por la marjal llegaremos a la Laguna del Samaruc, un humedal de una hectárea que es microreserva de flora y reserva de fauna. El entorno es totalmente accessible.

El samaruc, un pez autóctono de dimensiones reducidas (entre 5 y 7 cm) que sólo se encuentra en unos pocos humedales valencianos y que está en peligro de extinción, es el que da nombre a este paraje natural.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas