Visita a la Reserva Natural Laguna de Peñahueca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Laguna de Peñahueca se sitúa en la loalidad de Villacañas, en la comarca de La Mancha Alta de Toledo. Para poder llegar a la Reserva Natural hay que acceder por la carretera CM-410 hacia el pueblo Villacañas. Desde aquí, tomaremos la TO-377 para aparcar muy próximo a la laguna que veremos a poca distancia sin dificultad.

Qué nos encontramos en la laguna

Esta matiene un régimen semi-permanente, llegando a secarse en los meses de mayor déficit hídrico. Es durante estos meses cuando se produce la precipitación de efloresencencias salinas, que con la llegada de las precipitaciones se disuelven, incorporando las sales nuevamente al agua de la laguna.

Posee un elevado valor paisajístico con un entorno lleno de naturaleza. Destaca una característica que diferencia a esta laguna del resto, su riqueza cromática que hipnotiza a cualquiera durante el verano. Esta laguna es un humedal salino con una peculiar vegetación que da cobijo a un número importante de aves. Destacan los flamencos y las grullas.

Se recomienda llevar un calzado cómodo por si dificulta caminar por algunas partes del suelo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas