Visita a los Molinos de Campo de Criptana con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Los Molinos de Campo de Criptana son una espectacular visita a la España del Quijote de Cervantes, no solo porque se sitúen en la comarca de La Mancha en Ciudad Real, hogar indiscutible de Alonso Quijano, sino porque se cree que fueron su fuente de inspiración directa para el épico pasaje de los gigantes, los cuáles eran molinos de viento en realidad.

Cerca del lugar, también se puede aprovechar para visitar con niños especialmente el Torreón del Gran Prior en la localidad vecina de Alcázar de San Juan.

¿Cómo llegar a Campo de Criptana?

Para ir a ver los molinos de viento de Campo de Criptana, hay que tener en cuenta que se encuentran a las afueras del pueblo. 

Para llegar en coche desde Ciudad Real, habrá que tomar primeramente la autopista la A-43 y enlazar posteriormente con la CM-420 al norte. 

 ¿Cuántos molinos de viento hay en Campo de Criptana?

Originales del siglo XVI, Campo de Criptana llegó a poseer 32 molinos de viento. A día de hoy, sólo se conservan 10 en diferentes estados de conservación por el paso del tiempo. Los más antiguos tienen los nombres del Burleta, el Infanto y el Sardinero. Los cuáles conservan su maquinaria original. Los demás se edificaron más tarde con el propósito de reconstruir la pasada historia.

Los molinos son visitables todo el año, ya que se encuentran al aire libre. No obstante, si se desea hacer una visita más concienzuda se puede obtener toda la información necesaria para ello en la Oficina de Turismo de Sierra de los Molinos, en el Poyatos.

El horario de la oficina es de lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h30 a 19h, y domingos de 10h a 14h.

Molinos de Viento del Quijote

Los molinos, según los historiadores expertos en la materia, fueron los que inspiraron a Cervantes para crear los famosos gigantes a los que se enfrentó el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Al final, se trata de ni más ni menos de uno de los símbolos por excelencia de España y más característicos de La Mancha

Desde su función histórica, hasta verlos por dentro y conocer su funcionamiento y aprender cómo se molía el grano del trigo, es hoy posible si visitáis el municipio de Campos de Criptana. En definitiva, visitar los molinos de Campo de Criptana no sólo es conocer la historia de La Mancha, sino vivir en primera persona ¡uno de los imprescindibles de la ruta de Don Quijote!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas