Visita a Roquetas de Mar en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
DescripciónRoquetas de Mar es uno de los mayores centros turísticos de la costa de Almería, tanto por sus dimensiones, servicios y calidad de sus instalaciones, como por el gran número de turistas que los demandan anualmente.

Situada a 30 kilómetros de la capital, esta localidad almeriense cuenta con un paisaje espectacular de fondo con las montañas escarpadas de la Sierra de Gador, al otro lado del Mar Mediterráneo.

Siendo la segunda ciudad en cuánto a población por detrás de la capital, Roquetas de Mar cuenta con 25000 plazas hoteleras, un campo de golf, un parque acuático, un acuario, un auditorio con un amplia programación de conciertos, un puerto deportivo, un centro comercial, un paseo marítimo e infinidad de locales de ocio nocturno que componen la amplia oferta de servicios que ofrece este bello enclave, en constante crecimiento desde que en 1967 fuera declarado Centro de Interés Turístico Nacional

¿Queréis saber más acerca de Roquetas de Mar? ¡Pues seguid leyendo!

¿Un poco de historia?

Roquetas de Mar ha sido asentamiento de las culturas neolíticas, almeriense y artélica, y su litoral fue visitado por fenicios, griegos y romanos, aunque no será hasta el siglo XVIII cuando se hable de asentamientos permanentes.

Cuando inició su andadura como entidad histórica, estaba constituida, como casi todos los lugares musulmanes, por un castillo defensivo a la orilla del mar y unos cortijos agrupados en torno al mismo. Actualmente, se conservan vestigios históricos de su pasado, que merecen ser visitados, como la torre de Roquetas, recuerdo de la fortificación que se levantó a lo largo de toda la frontera marítima en el siglo XIV. En esta torre se levantó el Castillo de Las Roquetas o Castillo de Santa Ana, a día de hoy recuperado como centro cultural.

La transformación del pueblo se produjo a lo largo del siglo XX, como ha ocurrido en toda la comarca del Campo de Dalías o del Poniente, primero con la explotación de las dos Salinas y posteriormente con la llegada de la agricultura intensiva.

El gran despliegue económico de Roquetas de Mar se dio gracias al Instituto Nacional de Colonización, que propició la transformación de esta zona de secano, pasando a contar con explotaciones de regadío. De hecho, fue el primer municipio en el que se construyó un invernadero, lo que constituyó una experiencia tan novedosa y a la vez, productiva, que desencadenó un impresionante desarrollo de esta técnica de cultivo que ha dado fama a la provincia de Almería y en concreto a la comarca del Poniente Almeriense.

Descubre Roquetas de Mar en familia

A continuación, os invitamos a conocer Roquetas de Mar, a través de un recorrido mediante por el cuál disfrutaréis de los lugares de interés más emblemáticos de la zona:

Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Este paraje natural incluye en su interior una reserva natural, formada por dunas, salinas naturales y un paisaje estepario.

El Castillo de Santa Ana

El Castillo de Santa Ana es sin duda, el principal edificio de interés de Roquetas. Fue construido a principios del siglo XVI como baluarte defensivo contra los ataques de los piratas berberiscos.

El interior del castillo es visitable y os recomendamos subir a sus torres para disfrutar de las mejores vistas de Roquetas de Mar e incluso en los días despejados intuir el Cabo de Gata a lo lejos.

Faro de Roquetas

A escasos metros del Castillo de Santa Ana, presidiendo la playa de la bajadilla, encontramos el Faro de Roquetas de Mar, construido en el año 1863 y que hasta 1945 guió a los navegantes que surcaban el litoral de la ciudad.

El puerto de Roquetas

No tendréis que caminar mucho hasta llegar al puerto de la ciudad, donde paseando podréis contemplar varios barcos y barquitas de pescadores esperando a zarpar al alba siguiente.

La Plaza de Toros 

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar fue inaugurada en el año 2002 y, a pesar de su juventud, es ya uno de los símbolos de la ciudad siendo visitada por miles turistas al año. Alberga el Museo Taurino de Roquetas de Mar y al otro lado de la calle se encuentra la Fuente del Mediterráneo, inaugurada al mismo tiempo que la plaza.

Playas 

No podemos olvidar el mayor atractivo de Roquetas de Mar, que es disfrutar de sus kilométricas playas y un clima muy agradable prácticamente durante todo el año.

Actualmente Roquetas de Mar tiene 15 kilómetros de playas, la gran mayoría de ellas urbanas con todos los servicios necesarios para pasar un gran día de playa en familia.

Las 9 playas que tiene Roquetas de Mar son la Playa Aguadulce, la Playa de la Ventilla, la Playa de los Bajos, la Playa de las Salinas, la Playa de la Romanilla, la Playa de la Bajadilla, la Playa de la urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena y la Playa de los Cerrillos.

Actividades y parques de atracciones para niñ@s

  • Aquarium Costa de Almería, el acuario de Roquetas de Mar:
Situado a las afueras de Roquetas de Mar se encuentra el Aquarium Costa de Almería, que nos traslada a zonas como el Amazonas, los Arrecifes de Coral, los océanos y el Mar Mediterráneo.

El Acuario de Roquetas de Mar es si lugar a dudas una de las mejores cosas qué hacer, sobre todo si vamos con niñ@s.

  • Mario Park, el parque acuático de Roquetas de Mar:

No muy lejos del acuario, en el Paraje Las Salinas encontramos otra lugar soñado por los más peques, el parque acuático Mario Park.

Cuevas, toboganes en zig-zag, el Río Bravo, piscina de olas y lago con actividades son algunos de los espacios que convierten a este parque acuático en uno de los más visitados de Almería.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas