Visita a Trevejo con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Trevejo es otro de los muchos pequeños pueblos pero con encanto a destacar de Extremadura, en la comarca de Sierra de Gata. Esta villa parece vivir ajena al progreso de la civilización de la actualidad, aún así no deja de ser un sitio digno de merecer admirarse por sus visitantes. 

Sitios por ver en la villa de Trevejo

  • Aldea medieval: Esta villa apenas está residida por unos pocos vecinos. A pesar de llevar una vida tranquila, la villa se ve sorprendida por la visita recurrente de turistas curiosos que desean conocer más la Sierra de Gata.
  • Castillo medieval: Hoy en día se pueden ver los restos de la fortaleza de origen musulmán con fecha del siglo XII y reconstruido posteriormente en el siglo XV. Sólo se conserva la torre del homenaje y parte de la muralla.
  • Iglesia de San Juan Bautista: Situado bajo el castillo se ecuentra esta parroquia, rodeada de pequeñas tumbas antropomórficas excavadas en el granito.

Aquí las familias que deseen hospedarse tienen casas rurales disponibles a modo de desconexión del estrés de las grandes ciudades para encontrar esa tranquilidad y paz en el ambiente que todos necesitamos más de una vez.

¿Cómo llegar a Trevejo?

Para llegar es necesario ir hasta la localidad de Villamiel. Desde aquí, mediante las señales fáciles de ver por carretera, a tan solo 2 kilómetros se sitúa Trevejo.

Como no, otro pueblo recomendable que visitar en pleno centro de la comarca es la villa de Gata, cuyo casco urbano está declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas