Visita al Castillo de Guadamur con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a miércolesde 09 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Historia

El Castillo de Guadamur está situado sobre una pequeña elevación en la comarca de los Montes de ToledoFue declarado Bien de Interés Cultural el 18 de junio de 1964. 

Los musulmanes construyeron una fortaleza primitiva, en la que se cuenta que se refugió el rey de Toledo tras la conquista de la ciudad por parte de Alfonso VI. Enrique IV había cedido la villa a la familia Ayala. En 1470 don Pedro López de Ayala, Conde de Fuensalida manda construir el castillo, sobre los restos de la antigua fortaleza musulmana, para defender la zona de los saqueos a los que estaba sometida. El matrimonio de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, el cardenal Cisneros. y Carlos V fueron algunas de las célebres personas que habitaron este gran castillo.

En la Guerra de la Independencia lo ocuparon las tropas napoleónicas que lo incendian tras su huida. Durante las Guerras Carlistas fue reconstruido y al tiempo se volvió a incendiar finalmente quedando abandonado. En 1880 es comprado por tres vecinos de la localidad a don Bernardino Fernández usandolo como refugio para personas necesitadasDurante la Guerra Civil sufrió destrozos y al tiempo restaurado por el Marqués de Campoo. 

Es un castillo de planta cuadrangular con torreones de planta circular en las esquinas. Destaca la Torre de Homenaje, de planta cuadrada y con 30 metros de altura. Tiene un patio de armas de planta cuadrada. De cada muro sale un baluarte triangular en el centro, dandole un aspecto de fortaleza en forma de estrella. La parte exterior tiene una barrera y un foso. Los muros con numerosas ventanas y accediendo al interior un puente levadizo.

Visitas

Es necesario pedir cita previa si se tiene intención de visitar el Castillo de Guadamur. Las visitas se realizan los lunes, martes y miércoles con horario de 09:00 a 14:00 h. Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora prevista.

Foto: Turismo Castilla la Mancha.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas