Visita al Faro del Fangar, Tarragona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 40 min Gratis
Descripción

El Faro del Fangar es una de las imágenes principales del Delta del Ebro y de la comarca del Bajo Ebro. El Fangar es una península de arena de unas 410 hectáreas. Si te apetece descubrirla recorriéndola a pie, se trata de una interesante excursión en la que podrás admirar la belleza del paisaje y descubrir este fantástico lugar.

La ruta

El itinerario tiene una longitud de unos 10 kilómetros, y en su mayoría se recorre por un paraje que se asemeja muchísimo a un paisaje lunar; una comparación que seguro que divertirá mucho a los niños, y los no tan niños. No se trata de una ruta complicada, ni tiene grandes desniveles, lo cual la convierte en una ruta apta y perfecta para toda la familia.

Las dunas que nos encontraremos por el camino son de dos tipos: unas dunas son de arena blanca y en su mayoría fijas, que están recubiertas en gran parte por vegetación. Las otras dunas son móviles y tan solo están compuestas por arenas que cambian de tamaño, localización y grosor dependiendo del viento.

Uno de los puntos más divertidos de esta ruta es el Faro del Fangar, un lugar mágico en el que no podréis parar de sacar fotografías preciosas, que quedarán para el recuerdo. Si realizamos esta ruta en primavera, en este punto podremos ver muchas aves nidificando. Un poco más adelante llegaremos a la playa del Fangar y al mirador, desde donde tendremos unas vistas impresionantes.

Recomendaciones para la ruta

Es recomendable llevar los prismáticos para poder observar el paisaje y las aves en todo su esplendor. En el paseo nos toparemos con muchas aves migratorias como los charranes, los chorlitejos, los patos, los limícolas o los flamencos, que usan este lugar como sitio de descanso.

Para realizar esta excursión y poder disfrutarla es necesario llevar ropa y calzado adecuado a la época del año en la que lo realicemos y, además, debe ser calzado cómodo y deportivo.

Si vamos a hacer la excursión en verano o primavera, es muy recomendable llevar protección solar, gorras y gafas de sol, así como meter en una mochila algo de comida para el camino y abundante agua.

El Faro de Fangar

El Faro del Fangar da luz a los barcos de la zona para alertar de la Punta del Fangar, pero no es el primero que existió en esta zona. Durante la Guerra Civil española se quemó el primer faro de la zona, construido en 1864. Este antiguo faro contaba con personal para el mantenimiento, pero los viajes con caballerizas hasta esta zona de difícil acceso hicieron que automatizaran su funcionamiento.

Cuando se quemó este faro, se construyó una torreta de hierro de ocho metros de altura, que en 1970 quedó obsoleta y fue sustituida por el faro que encontramos actualmente, un faro de 20 metros de altura.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas